Publicidad

Lenovo Legion Phone Duel 2, gran potencia y máxima refrigeración para un móvil ‘gaming’ que no deja indiferente a nadie

Lenovo Legion Phone Duel 2, gran potencia y máxima refrigeración para un móvil ‘gaming’ que no deja indiferente a nadie
1 comentario

Aparte de Motorola, Lenovo mantiene una línea internacional de teléfonos que queda destinada al público 'gamer'. Y dicha línea recibe un refresco en forma de móvil con la máxima potencia: el Lenovo Legion Phone Duel 2 ya es oficial. Lo mejor de Qualcomm, un diseño pensado para jugar y unas características de infarto que, sin embargo, no elevan de forma desorbitada el precio del móvil.

Con cualquier móvil Android se puede jugar, incluso a títulos con la carga gráfica de un PUBG o Genshin Impact. Ahora bien, no hay duda de que se obtiene una mejor experiencia si el dispositivo está diseñado específicamente para la tarea, por más que dicha experiencia puede parecer sutil en comparación con otro gama alta. Y el Lenovo Legion Phone Duel 2 viene a demostrar que no hay ningún otro móvil tan bueno para jugar: todo en el teléfono está pensado para destripar polígonos.

Ficha técnica del Lenovo Legion Phone Duel 2

Lenovo Legion Phone Duel 2

Pantalla

AMOLED de 6,92 pulgadas
FullHD+ a 2.460 x 1.080
Refresco de 144 Hz
Refresco táctil de 720 Hz
HDR10+
Brillo de hasta 1.300 nits

Procesador

Snapdragon 888
GPU Adreno 660

Versiones

12GB/256GB
16GB/512GB
LPDDR5
UFS 3.1

Cámaras traseras

64 megapíxeles
16 megapíxeles gran angular

Cámara frontal

44 megapíxeles 'popup', amplitud de 84º

Software

Android 11
Legion OS

Dimensiones y peso

-
-

Batería

5.500 mAh
Carga rápida de 90W
De 0 a 100 en 30 minutos

Conectividad y sonido

Dual 5G
WiFi 6
Bluetooth 5.0
GPS
USB tipo C
Altavoces frontales estéreo
Cuatro micrófonos

Otros

Ocho gatillos configurables
Resistente a las salpicaduras
Ventilador y cámara de vapor integrados

Precio

Desde 799 euros

Diseñado por completo para jugar

Lenovo Legion Phone Duel 2

No hay duda de que el diseño del Lenovo Legion Phone Duel 2 no se parece al de ningún otro móvil: tal y como afirma la marca, el desarrollo del teléfono se ha orientado por completo a facilitar y mejorar la experiencia de juego. Esto atañe, incluso, a la disposición de los componentes internos: Lenovo asegura que ha distribuido dichos componentes de tal manera que el teléfono disipa en mayor medida la temperatura. No sólo eso: el Lenovo Legion Phone Duel 2 incorpora una renovada cámara de vapor y también incluye un ventilador. Disipación pasiva y también activa.

La máxima potencia viene implícita en los móviles 'gaming' o pensados para juegos; de ahí que no nos resulte extraño comprobar que Lenovo hace acopio del Snapdragon 888 para potenciar el teléfono. Además, incluye 12 o 16 GB de memoria RAM; junto a 256 o 512 GB de almacenamiento, ambos de alta velocidad.

Máxima potencia, sí, pero también gran calidad multimedia; no en vano también viene implícita en los móviles para juegos. La pantalla del Lenovo Legion Phone Duel 2 asciende a las 6,94 pulgadas, un tamaño considerable para el panel Super AMOLED a 144 Hz que ofrece. Eso sí, con una pega: la marca mantiene la resolución FHD+ a pesar de que la diagonal de la pantalla es alta; y sube a una elevadísima frecuencia de muestreo táctil: 720 Hz.

Lenovo Legion Phone Duel El Lenovo Legion Phone Duel 2 dispone de 8 gatillos táctiles configurables

La fotografía trasera no es tan importante en un móvil como el Lenovo Legion Phone Duel 2: la marca apuesta por un sensor de 64 megapíxeles como principal y uno de 16 megapíxeles como cámara gran angular. Donde sí eleva su apuesta es en la cámara frontal: ésta, que permanece anclada a un mecanismo de elevación ('popup'), ofrece 44 megapíxeles para el tamaño de las fotos con alta calidad de transmisión de vídeo. La idea es que el dueño del teléfono pueda compartir en vivo sus partidas con la menor pérdida posible.

Lenovo Legion Phone Duel 2

WiFi 6, 5G, altavoces frontales, cuatro micrófonos, ocho gatillos táctiles que se pueden configurar para quedar a la altura de un mando físico de juegos... Y una batería de 5.500 mAh dividida en dos que se carga en media hora (según Lenovo). Esta carga rápida es de 90 W.

Precio y disponibilidad del Lenovo Legion Phone Duel 2

Lenovo Legion Phone Duel 2

El teléfono puede reservarse internacionalmente a partir de hoy 8 de abril, incluida España. Lenovo ofrece una oferta de lanzamiento para el modelo de 16 GB: éste tendrá una rebaja de 100 euros sobre su precio original. Dicho precio queda tal que así:

  • ‌Lenovo Legion Phone Duel 2 12/256 GB: 799 euros.
  • ‌Lenovo Legion Phone Duel 2 16/5126 GB: 999 euros.
Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio