Compartir
Publicidad

Lenovo vuelve a mostrar un prototipo de móvil con pantalla plegable

Lenovo vuelve a mostrar un prototipo de móvil con pantalla plegable
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los móviles plegables quieren la próxima gran revolución tecnológica, aunque está por ver si lo conseguirán sobre todo teniendo en cuenta que llevan siendo protagonistas de rumores desde hace mucho tiempo. Actualmente parece que la primera compañía en mostrar su propuesta será Samsung, pero también hay otras marcas que han mostrado sus intenciones de sumarse a esta nueva ola como Huawei.

Hoy vamos a hablar de móviles plegables pero la marca protagonista es Lenovo. La compañía lleva un tiempo experimentando con paneles flexibles y han mostrado un smartphone que se dobla por la mitad en el evento Lenovo Tech World que se está celebrando en China.

Lenovo sigue experimentando con pantallas plegables

El vídeo publicado por el tuitero Bang_Gogo muestra una especie de smartphone con un diseño muy alargado que tiene una especie de bisagra flexible que permite doblar el dispositivo. La pantalla sigue respondiendo a toques aun estando totalmente doblada aunque, eso sí, la bisagra no es plana sino que deja un radio bastante grande.

Precisamente el radio de la dobladura sería uno de los principales problemas del móvil plegable. Al parecer, el panel necesita un radio mínimo para poder doblarse sin que haya una degradación de la pantalla que afecte a la imagen. Obviamente, esto afecta al diseño y dificulta mucho conseguir un móvil que se doble por completo.

Lenovo móvil plegable

Esta no es la primera vez que Lenovo muestra un prototipo de móvil con pantalla flexible. En 2016 la compañía mostró el Lenovo C Plus, un dispositivo táctil que se podía doblar hasta convertirse en una especie de pulsera, es decir, un móvil-wearable. De momento no se conocen planes de lanzar al mercado uno de estos dispositivos, pero teniendo en cuenta que cada vez son más las marcas que están dando un paso hacia las pantallas flexibles, no nos extrañaría que Lenovo mueva ficha pronto.

Vía | PocketNow

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio