Compartir
Publicidad

LG X4+, un gama de entrada que presume de diseño resistente y sonido en alta definición

LG X4+, un gama de entrada que presume de diseño resistente y sonido en alta definición
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

LG ha presentado en Corea del Sur un nuevo terminal de gama media dentro de la serie X. Resulta difícil innovar en las categorías más modestas de Android sin comprometer el precio del producto y la compañía coreana ha decidido recurrir a dos factores que no suelen tener mucho protagonismo en el resto de terminales: calidad de sonido y resistencia.

El LG X4+ es un smartphone de características modestas pero que esconde un par de detalles muy interesantes. Por un lado es un terminal que cuenta con el certificado militar de seguridad MIL-STD-810 que, a priori, nos garantiza un nivel de dureza y robustez muy importante. Por otro, tiene un conversor de digital a analógico dedicado pensado para los que escuchan mucha música en el móvil.

Ficha técnica del LG X4+

LG X4+
Tamaño
148,6 x 75,1 x 8,6mm
Peso
172,3g
Pantalla
5,3 pulgadas HD 720p
Panel IPS
Procesador
Qualcomm Snapdragon 425
Núcleos
4 núcleos a 1,4 GHz
GPU
Adreno 308
RAM
2GB LPRDDR3
Memoria
32GB
OS
Android 7.0 Nougat
Cámara trasera
13 megapíxeles, flash LED
Cámara frontal
5 megapíxeles
Batería
3.000 mAh
Otros
Lector de huellas trasero, NFC, Quad DAC

Especificaciones humildes escondidas en un cuerpo muy duro

Lg X4 Plus Lg Pay

Un vistazo rápido a las especificaciones del LG X4+ nos dejan claro que se trata de un terminal de batalla: útil para las tareas más básicas pero donde, a priori, no va a ofrecer la excelencia en ningún apartado. Útil y sin nada especialmente destacable.

LG se está escuchando en la utilización del estándar militar MIL-STD-810 que se utiliza para certificar que un producto es lo suficientemente duro, resistente y capaz de aguantar temperaturas extremas. Suena bien pero hay que tener en cuenta que estas pruebas no se hacen sobre dispositivos para consumidor.

Es decir, las pruebas que se hacen son de dominio público y se puede diseñar un producto con el estándar en mente. Sin embargo, si no se hacen tests previos para garantizar que efectivamente son así de duros y resistentes, en realidad se puede quedar en una mera afirmación comercial.

A falta de poder probarlo, le tomamos la palabra a LG y confiamos en su resistencia a golpes, vibraciones, caídas y temperaturas especialmente frías o bajas. Lo que no han dicho es si contará con algún tipo de protección IP para resistir el agua y el polvo.

DAC para escuchar música en alta resolución

El otro punto destacado de este LG X4+ es el sonido. El móvil cuenta con un convertidor de digital a analógico que nos permite disfrutar de audio en alta resolución, 32 bit a 192 kHz para ser exactos. Necesitaremos unos buenos auriculares también para sacarle el provecho.

Para que llevar música en esa calidad no se convierta en un problema de memoria, LG ha puesto 32GB a nuestra disposición que podemos ampliar posteriormente con tarjetas microSD. Lástima eso sí que la versión que venga de Android por defecto sea Nougat.

Versiones y precios del LG X4+

El LG X4+ se pondrá al a venta en Corea del Sur este mismo mes a un precio de unos 282 dólares al cambio. Estará disponible en azul marroquí y lavanda violeta. De momento no tenemos noticias sobre su lanzamiento en España.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos