Publicidad

LG abrirá 2019 con el LG Q9 en enero, el LG G8 en marzo y un móvil 5G en abril, según ETNews

LG abrirá 2019 con el LG Q9 en enero, el LG G8 en marzo y un móvil 5G en abril, según ETNews
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

El año está a punto de acabar, el CES de Las Vegas está ya a la vuelta de la esquina y los fabricantes de móviles ultiman ya sus planes para el año próximo. Y junto a todo ello comienzan las entrevistas de los responsables de los distintos fabricantes para comentar sus estrategias de cara al 2019, y el turno le ha llegado a LG.

El fabricante coreano ha hablado con ETNews, el conocido medio chino, y ha desvelado parte de su hoja de ruta para la próxima temporada. Una hoja de ruta que incluye tres teléfonos en sus inicios, pues sus comentarios no han ido más allá del mes de abril. LG plantea presentar un teléfono a finales de abril, uno a finales de marzo y uno más al mes siguiente. Te contamos más detalles.

El móvil 5G no será un LG G sino una marca diferente

Las declaraciones de LG llegan directamente de Brian Kwon, el nuevo director de la división móvil de LG tras la última remodelación por los malos resultados de la compañía. El nuevo director no sólo ha llegado para reestructurar la división móvil sino que parece que tiene pocos remilgos a la hora de contar datos sobre el futuro de sus teléfonos, y ha descrito parte de los tres que tiene en la rampa de lanzamiento.

Según Kwon, LG abrirá el año con el LG Q9, un teléfono de línea media que llegará a finales del mes de enero al mercado, aunque podría presentarse antes, y que portará el Snapdragon 660 como cerebro. El LG Q9 contará también con 4GB de RAM y con 32GB de almacenamiento interno, con 3.000 mAh de batería y por ahora no se ha desvelado nada de su precio objetivo, el principal inconveniente de los anteriores modelos de la serie Q de LG.

LG Q9, LG G8 con cámara 3D y un modelo 5G para abril que estrenará una nueva línea

Kwon ha continuado con el LG G8, cuya marca ThinQ parece omitirse en el artículo, aunque no ha desvelado demasiados detalles sobre él. Sólo ha asegurado que tendrá conectividad 4G y que estará equipado con una cámara 3D, "por primera vez en un teléfono inteligente de LG". También se espera de él que sustituya el 'notch' por una versión más reducida, como la gota de agua. Veremos si finalmente no aterriza con un agujero en la pantalla, la última moda.

Por último, Kwon se ha referido a un tercer teléfono, uno que podría estar desligado de la línea LG G y que se convertirá en el primer teléfono con conectividad 5G del fabricante coreano. Suponemos que, como en otros casos anunciados ya, habrá un módem 5G independiente, el Snapdragon X50, cosido a la placa base del Snapdragon 855. Pero por ahora LG no ha confirnado nada al respecto.

LG Electronics no está considerando el teléfono inteligente 5G como una serie G, sino que se está considerando como una nueva marca.

Sí ha contado Kwon que este teléfono con 5G se comercializaría tanto en Estados Unidos como en Corea del Sur y Europa. Nada se sabe aún sobre el precio del mismo ni sobre la fecha exacta de lanzamiento, pero Kwon lo ha situado entre los meses de marzo y abril. Así pues, ya sabemos cómo arrancará el año para LG. Q9, G8 y 5G. Y eso es sólo hasta abril.

Vía | ETNews

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir