Compartir
Publicidad
Publicidad

LG G6 protagoniza su primer vídeo 'teardown' y estos son todos sus secretos

LG G6 protagoniza su primer vídeo 'teardown' y estos son todos sus secretos
Guardar
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Lo reconocemos, nos gusta ver las tripas a los smartphones más punteros del mercado, y estos vídeos de desmontajes -ó teardowns en inglés- siempre nos amenizan la espera tras las presentaciones de los principales fabricantes, enseñándonos todos los secretos de los nuevos buques insignia del catálogo Android.

Esta vez el protagonista es el LG G6, un smartphone que acabamos de conocer en el Mobile World Congress 2017 y que ya hemos podido probar, pero que llegará al mercado con el inconveniente de que sus componentes no serán los mismos para todos los mercados. ¿Quieres conocer todos uss detalles?

Esta vez, afortunadamente, poco hemos tenido que esperar con el LG G6, y es que una unidad del nuevo buque insignia de la firma coreana ha caido en manos de Zack, youtuber más conocido como JerryRigEverything, que nos premia con uno de sus completos desmontajes desvelando unos cuantos secretos del ensamblaje de un G6 prácticamente sin marcos.

1366 2000

LG ha cumplido con un smartphone muy seguro

En un smartphone de tamaño optimizado al milímetro, seguramente todo el mercado esperaba ver la solución que LG ha encontrado para ensamblar la batería lejos de los problemas del Note 7 y lo "apretado" de su diseño, así que este es un detalle importante que aquí podréis ver.

El fabricante coreano informaba de que el G6 sería su smartphone más seguro hasta la fecha, y ahora ya podemos afirmar que las medidas de seguridad tomadas con la batería son muchas.

De hecho, Zack prueba a perforar la unidad consiguiendo tan sólo un poco de humo. Así pues, incluso en el caso de daño severo en la batería, no parece fácil que el LG G6 pueda incendiarse como el último phablet de su compatriota Samsung.

Gran calidad y un sistema de disipación de calor muy eficiente

Como habréis visto en el vídeo, se puede destacar la excelente calidad de construcción del terminal, consiguiendo un dispositivo enormemente resistente. De hecho, se puede ver un pequeño test a la carcasa trasera que la deja en muy buen lugar contra los arañazos.

Además, ya sabemos que LG ha conseguido una construcción al cien por cien en vidrio sin soluciones híbridas ni plásticos. Y otro aspecto interesante es ver el panel redondeado, sin aristas en los bordes, mejorando con esto su capacidad de resistencia a golpes.

Por último, también es interesante el eficiente sistema de disipación pasiva colocado por LG para enfriar al Snadpragon 821 de Qualcomm, un heatpipe o tubo de calor metálico que se comporta muy bien en un test de eficiencia térmica.

LG G6, análisis en vídeo

En Xataka | LG G6: características y análisis tras un día con el móvil que se quiere comer los marcos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos