Publicidad

LG G8 ThinQ, la nueva generación de LG que suena a través de la pantalla

LG G8 ThinQ, la nueva generación de LG que suena a través de la pantalla
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Llega el turno de LG, que si bien no cumple con una palabra que no había dado, sí que lo hace con las filtraciones que nos contaban que en este Mobile World Congress veríamos la siguiente generación de modelos de la serie G. Concretamente, el LG G8 ThinQ que se hace oficial bajo el cielo de Barcelona, y que continúa así la sucesión de teléfonos de gama alta de un fabricante que los lanza prácticamente cada seis meses.

El turno ahora es, como decíamos, para el nuevo LG G8 ThinQ, un nuevo modelo para su línea G, dotado con la inteligencia artificial ThinQ que adorna a los modelos de la compañía desde el pasado LG V30 ThinQ y que en esta generación ofrece interesantes avances. Como el hecho de utilizar la pantalla del teléfono como un altavoz. Pero veamos mejor en detalle qué es lo que este LG G8 ThinQ tiene que ofrecernos.

Primeras impresiones en vídeo del LG G8 ThinQ

Ficha técnica del LG G8 ThinQ

LG G8 ThinQ

Pantalla

OLED 6,1" 19.5:9 QHD+ (3120 x 1440 / 564 ppp)

Dimensiones y peso

151.9 x 71.8 x 8.4 mm, 167 g.

Procesador

Snapdragon 855

RAM

6 GB

Almacenamiento

128 GB + microSD (hasta 2 TB)

Sistema operativo

Android 9 Pie

Cámara frontal

8MP f/1.7 con Z Camera

Cámara trasera

Triple: 16 MP gran angular f/1.9, 1.0μm
12 MP f/1.5 1.4μm
12 MP f/2.4 1.0μm telefoto

Batería

3.500 mAh
Quick Charge 3.0

Conectividad

4G
Wi-Fi 5
Bluetooth 5.0
NFC
USB-C
radio FM

Otros

Lector de huellas trasero
Reconocimiento facial
Hand ID
Air Motion
Altavoces estéreo
DAC Hi-Fi de 32 Bit
Resistencia IP68,

Precio

Por confirmar

Un OLED de 6,1 pulgadas que es el altavoz

LG G8 ThinQ

Ésta es probablemente la característica más llamativa del nuevo LG G8 ThinQ, un teléfono cuya pantalla OLED de 6,1 pulgadas se convierte a su vez en el altavoz del teléfono. El fabricante coreano prescinde de un altavoz físico y hace que el DAC del teléfono, un Quad DAC de 32 bits, transmita vibraciones al cristal para así "sonar" a través del propio panel. Todo ello en combinación con la caja de resonancia interna Boombox.

La pantalla de este LG G8 ThinQ es, como decíamos, OLED. Una OLED de 6,1 pulgadas con aspecto 19.5:9 y cuya resolución llega al QHD+. Eso supone que tendremos 3.120 x 1.440 píxeles y una densidad de 564 píxeles por pulgada en su panel. Confiemos en que esto no haga que se resienta la batería interna de 3.500 mAh, aunque contaremos con carga rápida en la misma. Concretamente, Quick Charge 3.0.

El altavoz del LG G8 ThinQ viaja hasta la pantalla

Para el cerebro, LG opta por el nuevo Snapdragon 855 con GPU Adreno 640, el procesador que gobernará buena parte de las gamas altas de este año 2019. Lo hace acompañarse por 6GB en la RAM y por 128GB en el almacenamiento interno en lo que aparentemente es un modelo único, salvo que LG nos sorprenda más adelante con una variante de más capacidad. Podemos ampliarlo, no obstante, con una microSD de hasta 2TB de capacidad.

Y ya que hablamos de cerebros y rendimientos, qué menos que mencionar aquí que el teléfono llega con 4G, WiFi 5, Bluetooth 5.0, NFC, USB tipo C y radio FM. Además contará con lector de huellas situado en la espalda del teléfono, aunque su biometría va un paso más allá, pues el LG G8 ThinQ cuenta con Hand ID. ¿Qué significa esto? Que es capaz de desbloquear el teléfono reconociendo nuestra mano. El LG G8 puede distinguirnos por la forma, el grosor o características distintivas de nuestra mano. ¿Cómo? Situando la mano frente a la pantalla. Así, el G8 usará el sensor TOF 3D frontal y los sensores de infrarrojos para detectarnos.

Pero hablemos de sus cámaras traseras y frontales

LG G8 ThinQ en color rojo

Por ahora no está claro de qué modelos se comercializarán en cada territorio, pero la propia información de LG nos habla de que la configuración de cámaras "puede variar en distintos mercados y operadores". Eso significa que podríamos recibir la opción con dos cámaras traseras o la opción con tres. Habrá que determinarlo cuando llegue el momento de ponerlo a la venta. Mientras tanto, comentaremos sus características principales.

Común a todos tenemos un par de sensores frontales, aunque sólo uno de ellos es fotográfico. Concretamente, el sensor de 8 megapíxeles con lente f/1.7. El segundo sensor es en realidad una cámara TOF 3D. Un sensor de "tiempo de vuelo" cuyo objetivo es el de realizar mediciones de profundidad, bien para ofrecer desenfoque frontal o para poder reconocer nuestro rostro a nuestra mano para realizar desbloqueos seguros en el teléfono. También podrá reconocer gestos, pues los usos del TOF 3D en este ThinQ se han implementado con fruición. Por cierto, tenemos bokeh frontal también para vídeos.

Según parece, hay dos modelos de G8 según mercados: uno con doble cámara trasera y otro con triple

Estos gestos se han bautizado como Air Motion, y nos permiten realizar gestos aéreos frente a la cámara frontal del teléfono para desbloquear el teléfono, contestar llamadas, hacer capturas de pantalla o incluso cambiar de aplicaciones. Tal vez una función útil si usamos el teléfono en modo coche, o si temporalmente no podemos acceder a su pantalla por otro motivo.

Cuando nos fijamos en la cámara trasera encontramos las tres cámaras mencionadas anteriormente, aunque podrían ser dos dependiendo del mercado. Para empezar, tenemos una lente principal de 12 megapíxeles con apertura f/1.5. La segunda cámara es una súper gran angular de 16 megapíxeles con apertura f/1.9 y la tercera es una cámara de 12 megapíxeles telefoto con apertura f/2.4.

Así pues, en el LG G8 ThinQ no sólo tendremos fotografías normales y corrientes sino también más alejadas gracias al súper gran angular, y más cercanas gracias al zoom óptico. Además, desenfoque selectivo y otras funciones añadidas por la inteligencia artificial ThinQ del teléfono, aquí al servicio de la cámara fotográfica.

Versiones y precios LG G8 ThinQ

LG G8 ThinQ

Como hemos venido comentando, este LG G8 ThinQ aterriza inicialmente con una única configuración de almacenamiento interno y memoria RAM. Con 6GB y 128GB de almacenamiento interno, el teléfono no tiene aún precio oficial, algo que probablemente se comunique de forma local cuando vaya a aterrizando en los distintos mercados. Estaremos atentos tanto a ete precio como a qué modelo es el que nos llega, si el de dos o el de tres cámaras traseras.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir