Publicidad

Ahora que LG ha cerrado su división de móviles, ¿qué pasará con mi móvil LG?

Ahora que LG ha cerrado su división de móviles, ¿qué pasará con mi móvil LG?
1 comentario

Tras haberse rumoreado que LG se disponía a cerrar su división móvil, y posteriormente haberse negado que dichos rumores fuesen ciertos, finalmente todo se ha hecho realidad. LG sale del mundo de los teléfonos móviles aunque seguirá con desarrollos en terrenos complementarios como el IoT o el futuro 6G, además de la inteligencia artificial que ya aplicó en sus propios dispositivos.

Sin embargo, la compañía coreana no venderá más teléfonos móviles a partir del próximo 31 de julio de 2021, y eso supone que tendrá que hacer frente a determinadas obligaciones para con sus consumidores una vez que su negocio ya haya cerrado, tal y como estipula la ley. Veamos qué ocurrirá con los móviles de LG en circulación una vez que su negocio cierre las puertas de forma definitiva.

¿Dejará mi teléfono móvil LG de funcionar?

Android

En absoluto, nada más lejos de la realidad. El cierre de la división móvil de LG no tendrá ningún impacto directo sobre los teléfonos que estén actualmente en circulación más allá de que algún servicio asociado a los mismos pueda cerrar en un futuro cercano. Los móviles LG portan Android y el sistema operativo seguirá funcionando a pleno rendimiento hasta que finalmente cambiemos el teléfono por otro o, sencillamente, deje de funcionar por una avería mecánica.

Los teléfonos móviles LG seguirán funcionando con normalidad tras el cierre de la compañía.

Lo que sí ocurrirá es que llegado cierto punto, como ocurre con el resto de teléfonos móviles de la actualidad, los teléfonos de LG dejarán de recibir actualizaciones de seguridad y de software, pues los fabricantes mantienen los teléfonos durante cierto tiempo para después cortar este soporte.

¿Podré seguir reparando mi teléfono móvil LG?

Despiece del LG G5

Una interesante pregunta pues lo lógico es que la fabricación y suministro de piezas de repuesto finalice una vez que una empresa detiene finalmente sus fábricas y el resto de sus procesos. Pero no hemos de tener miedo de que ocurra esto ya que LG mantendrá sus compromisos de reparación con sus actuales clientes.

"LG trabajará en colaboración con proveedores y socios comerciales durante el cierre del negocio de telefonía móvil."

LG ha asegurado en su comunicado de cierre que la compañía continuará proporcionando componentes para que los servicios técnicos sigan reparando sus teléfonos móviles como marca la ley. Y dicha ley establece que los teléfonos deben tener una garantía de dos años desde el momento en que se produce la venta. Durante ese tiempo, los LG tendrán sus componentes a disposición de usuarios y servicios de reparación.

¿Qué ocurrirá con las actualizaciones de mi teléfono móvil LG?

Actualizacion Movil Lg

Otra de las cuestiones que se plantean con el cierre de la división móvil de LG es la que tiene que ver con el software de sus teléfonos. Dado que el software como tal no dejará de funcionar (algo que indicamos antes), sí que podemos plantearnos qué ocurrirá con las futuras actualizaciones y con el contrato de mantenimiento que se establece entre comprador y marca al hacernos con uno de sus teléfonos.

LG mantendrá el software de sus teléfonos móviles durante los dos años estipulados tras su venta.

LG ha asegurado en su comunicado que "proporcionará soporte de servicio y actualizaciones de software para los clientes de los productos móviles existentes durante un periodo de tiempo que variará según la región". Es decir, que si en tu país LG ha de ofrecer dos años de actualizaciones de seguridad y de sistema, como es el caso de España, la marca debe cumplir con el plazo de mantenimiento estipulado. Y LG indica que será así.

¿Hasta cuándo podré seguir comprando teléfonos móviles de LG?

La firma coreana ha indicado que su negocio móvil cerrará oficialmente el 31 de julio de este año 2021, lo que significa que podremos seguir comprando teléfonos móviles de la firma de forma oficial hasta dicha fecha. Sin embargo, y como indica la propia compañía, el stock de algunos teléfonos podría incluso superar dicha fecha. En definitiva, podremos comprar móviles LG mientras haya existencias aunque la firma ya no fabricará ningún modelo más.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio