Compartir
Publicidad

Nuevos LG K40 y LG K50: móviles económicos con inteligencia artificial, sonido DTS:X y protección militar

Nuevos LG K40 y LG K50: móviles económicos con inteligencia artificial, sonido DTS:X y protección militar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El LG Q60 ya es oficial, pero no ha sido el único de los dispositivos que LG ha lanzado hoy al mercado. Como anticipo a lo que está por venir durante el Mobile World Congress de Barcelona, los coreanos han liberado otros dos modelos en su línea más económica, la formada por los teléfonos de la línea K. Se trata de los nuevos LG K40 y LG K50.

Como sus antecesores, los dos nuevos LG K40 y LG K50 se sitúan en los estadios más bajos del fabricante de Seúl. Dos modelos con especificaciones recortadas, similares en potencia al LG Q60 pero no así en fotografía, y que se han hecho oficiales a través del blog del propio fabricante. Veamos qué es lo que tienen para nosotros estos dos nuevos ejemplares de la línea K.

Ficha técnica de los LG K50 y LG K40

LG K50

LG K40

Pantalla

6,26 pulgadas
HD+ 19.5:9
FullVision

5,7 pulgadas
HD+ 18:9
FullVision

Procesador

Ocho núcleos a 2GHz

Ocho núcleos a 2GHz

RAM

3GB

2GB

Almacenamiento

32GB
MicroSd hasta 2TB

32GB
MicroSd hasta 2TB

Batería

3.500 mAh

3.000 mAh

Cámara trasera

13 megapíxeles
2 megapíxeles para profundidad

16 megapíxeles

Cámara frontal

13 megapíxeles

8 megapíxeles

Dimensiones

161,3 x 77 x 8,7 milímetros

153,0 x 71,9 x 8,3 milímetros

Otros

Lector de huellas
Sonido DTS:X 3D
Inteligencia artificial
Protección MIL-STD 810G

Inteligencia artificial y protección militar para el suelo de LG

El LG K50 El LG K50

Los dos nuevos LG K se convierten, por especificaciones y estructura del propio catálogo del fabricante, en los dos teléfonos de entrada a su ecosistema. Ambos con características similares en varios puntos pero con diferencias para convertirlos en modelos únicos e independientes. Empecemos por la pantalla, el rostro de ambos modelos.

En esta ocasión tenemos a dos teléfonos que hacen las veces de hermano mayor y hermano menor en su presentación, con el Q60 volando sobre ambos. Nos encontramos con el LG K50, cuya pantalla FullVision es de 6,26 pulgadas, tiene resolución HD+ y un ratio 19.5:9. En el K40 la diagonal se reduce hasta las 5,7 pulgadas, y también el ratio. Aquí lo que tenemos es un panel rectangular 18:9, también HD+ y también FullVision Display.

El K40 pierde RAM, batería, un poco de diagonal de pantalla y, sobre todo, la segunda cámara trasera

Empate en cerebros, o eso creemos pues no se han especificado los modelos. Nos topamos con el mismo chip de ocho núcleos a 2GHz que comparten con el Q60, apoyado por 3GB en el caso del LG K50 y por 2GB en el caso del LG K40. Ambos con 32GB de memoria interna, y con una ranura para microSD que no podrá superar en ningún caso los 2TB de capacidad. Para las baterías, 3.500 mAh y 3.000 mAh respectivamente. Tampoco sabemos si con carga rápida o no.

Llegamos a las cámaras y aquí es donde vemos los escalones de esta escalera presentada por LG. Si en el Q60 teníamos tres cámaras traseras, en el LG K50 nos encontramos solamente dos, y un único sensor en el LG K40. En el primero, 13 y 2 megapíxeles para fotografías normales y con desenfoque. En el segundo, 16 megapíxeles. Ambos modelos, eso sí, apoyados por la AI Cam de LG, inteligencia artificial para las fotografías. El frontal también varía, con 13 megapíxeles en el LG K50 y 8 megapíxeles en el K40.

El resto de especificaciones, aquí sí, es idéntico para ambos modelos. Encontramos 4G, WiFi, Bluetooth y jack para auriculares en la conectividad, DTS:X 3D Surround en el apartado sonoro, MIL-STD 810G en la protección y lector de huellas en ambos modelos. Y sí, también está el botón físico para Google Assistant en el lateral. Como vemos, dos teléfonos con mucho en común pero, aún así, separados.

Versiones y precios de los LG K50 y K40

El LG K40 El LG K40

Como hemos explicado en el apartado de las características, los dos teléfonos llegan con una única versión tanto de RAM como de memoria, por lo que los precios serán también únicos cuando LG los anuncie, algo que esperamos sea durante el Mobile World Congress de Barcelona que dará comienzo a finales de semana. Mientras tanto, nos quedamos con un LG K40 con 2GB y 32GB y un LG K50 con 3GB y 32GB.

Vía | LG

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio