Compartir
Publicidad
Publicidad

LG Optimus 2X, impresiones del MWC 2011

LG Optimus 2X, impresiones del MWC 2011
Guardar
20 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En la Mobile World Congress de este año parece que ha habido una guerra de presentaciones, donde ninguna de los grandes fabricantes de móviles ha querido quedarse fuera (bueno, salvo Apple que juega en otra liga y tampoco tenía nada que presentar).

Si ya hablamos de los otros terminales presentados por la coreana LG, me toca a mi ahora hablar del LG Optimus 2X, el primer smarthphone del mundo con procesador de doble núcleo y quizás el móvil que más me ha gustado de todos los que te tenido el placer de manosear.

LG Optimus 2X, sus especificaciones al detalle

Región: Global Tamaño: 123.9 x 63.2 x 10.9 mm Peso: 139 g Pantalla: WVGA 480x800 (4 pulgadas) captativa Tecnología: GSM, WCDMA Redes: GSM (850/900/1800/1900 MHz) Redes: UMTS (W900/W1900/W2100) Procesador: Dual Core (Nvidia Tegra 2) Memoria interna: 8 GB (con posibilidad de expansión mediante microSD hasta 32 GB) RAM: 512 MB Cámara frontal: 1.3 Mpx Cámara trasera: 8 Mpx Flash de la cámara: Batería: 1500 mAh (dicho por uno de los técnicos del stand, pero me parece muy poco/raro) Tipo de conector del cargador: micro USB Salida de vídeo: mini HDMI 1.4 (Full HD 1080p) Salida de audio: jack estéreo 3.5 mm

LG Optimus 2X

Al margen de la opinión sobre el resto de móviles, me ha gustado mucho la calidad de su pantalla de 4 pulgadas. Hace 1 año estos tamaños (4 o 4.3 pulgadas) nos parecían excesivos, demasiado grandes para transportar, aunque ideales para ver contenido. A día de hoy, con las posibilidades que ofrece este formato, ya no le hacemos asco a cargar con estos formatos.

¿Qué aporta de extra LG Optimus 2X?

Bueno, obvio que su procesador de doble núcleo de Nvidia Tegra 2 tiene que notarse. No hay nadie que le haga sombra a día de hoy, así que cualquier tipo de comparativa al respecto es inútil. La potencia solo se puede demostrar sobre la práctica y de eso han dejado constancia en el stand de LG del MWC.

LG Optimus 2X

El LG Optimus 2X permite grabar y reproducir vídeo Full HD 1080p sin pestañear, además integra una salida HDMI con la que puedes hacer espejo (mirroring) de lo que se esté reproduciendo en el móvil. En el MWC he podido ver en el stand de LG una buena demostración de vídeo Full HD en un pantalla externa.

LG Optimus 2X

Cuando lo conectamos por HDMI en modo reproducción de vídeo, la pantalla del móvil muestra los típicos controles de reproducción, dejando el vídeo para la TV, así conseguimos una experiencia de uso muy cómoda.

LG Optimus 2X

Con la potencia de proceso y gráfica de esta bestia coreana, no es difícil imaginar la calidad que pueden o podrán llegar a tener los juegos pensados para la plataforma Android, llegando a posicionarse codo con codo con algunas consolas del mercado.

Además, gracias a los sensores de movimiento, cuando le conectamos la toma HMDI, la pantalla hace un espejo de lo que estés viendo en la LG y entonces esta se convierte en tu joystick (adiós Wii, hace tiendo que te quedaste muy atrás).

LG Optimus 2X

Es realmente atractivo que en tu móvil puedas grabar vídeos en Full HD, o simplemente transportarlos y que al llegar a tu casa, a una reunión de trabajo, o a casa de un amigo, puedas mostrarlos directamente desde tu móvil, que llevabas en el bolsillo. Futuro ven a mí.

LG Optimus 2X

Más información | Xataka

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos