Compartir
Publicidad
Publicidad

LG Optimus L9, la línea L-Style crece

LG Optimus L9, la línea L-Style crece
Guardar
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Parece que LG quiere recuperar el tiempo perdido, al menos en materia de nuevo hardware, porque llega a la IFA 2012 con nuevos teléfonos de grandes pantallas. Ya anunció ayer el poderoso Optimus G y hoy le toca a la continuación de la línea L-Style con el Optimus L9.

Con este nuevo smartphone, que viene a colarse en el tramo de la gama más alta en tamaño, con especificaciones más bien justitas, alargando la línea L-Style hasta las 4.7 pulgadas, y una batería acorde al tamaño en un diseño estilizado.

Optimus L9, prestaciones moderadas en 4.7 pulgadas

Se trata de un smartphone que, con su gran pantalla de 4.7 pulgadas en tecnología IPS de desconocida resolución – podéis descartar True HD IPS+ aquí – y sus 9.1 milímetros de grosor, hacen de este terminal, junto con su estilizado diseño tan similar al Optimus 4X HD, aunque importando el botón Home físico propio de la línea.

En su interior se encuentra una batería de SiO+ de hasta 2150mAh, superior incluso a la del Optimus G, que viene a mover un procesador de doble núcleo a 1GHz. Es por esto que este terminal puede alargar su autonomía considerablemente respecto a otras ofertas en el mismo tramo.

Además cuenta con 1GB de memoria RAM, que tan poco acostumbramos a ver en estas gamas, de tipo DDR2, y una memoria interna de 4GB. En el apartado fotográfico cuenta, cómo no, con dos cámaras. La principal es de 5 megapíxels y la frontal, para videollamadas, ofrece resolución VGA.

Lg Optimus L9

En cuanto a la personalización del software, encontramos una gran suite de aplicaciones y servicios dedicados: QTranslator, un traductor con reconocimiento utilizando la cámara; My Style Keypad, un teclado que permite escribir en horizontal sin estirar las manos y QMemo, una suerte del S Memo de Samsung propio de la marca.

Optimus L9, sistema operativo y disponibilidad

El terminal sale de la caja con sistema operativo Android 4.0 (Ice Cream Sandwich) y, conociéndo la política de actualizaciones de la empresa y viendo el hardware del que dispone, muy probablemente no sea actualizado a versiones más nuevas del sistema operativo de Google.

Todavía se desconocen datos sobre su disponibilidad o precio, aunque podemos imaginar que, debido a sus moderadas especificaciones, sea un terminal asequible en los términos que andamos manejando. De cualquier forma se extenderá la información sobre este terminal durante la feria IFA que da de forma no oficial el pistoletazo de salida hoy mismo.

En Xataka Android | LG Optimus G anunciado oficialmente
Fuente | LG

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos