Compartir
Publicidad

LG Q7: pantalla 18:9, resistencia al agua IP68 y HiFi QuadDAC para diferenciarse en la gama media por el sonido

LG Q7: pantalla 18:9, resistencia al agua IP68 y HiFi QuadDAC para diferenciarse en la gama media por el sonido
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La gama media de LG también se renueva. Un par de semanas después del LG G7 ThinQ llega oficialmente el nuevo LG Q7, un dispositivo con características más humildes que el buque insignia pero con un diseño muy cuidado que refleja unas líneas similares. Estamos ante el sucesor del anterior LG Q6, un móvil Android que el año pasado ya puso el acento en pantalla y diseño.

El LG Q7 viene con una pantalla en formato 18:9 y al contrario que su hermano mayor, no tenemos muesca en la pantalla. Vamos a repasar qué nos ofrece este nuevo gama media cuyo aspecto poco tiene que envidiar a dispositivos de más alto nivel y donde se introducen algunas características bastante interesantes para la gama media.

Ficha técnica del LG Q7

LG Q7 ThinQ

Pantalla

5,5" 18:9 FullHD+

Procesador

Octacore a 1,5GHz / 1,8GHz

RAM

3 / 4 GB

Almacenamiento

32 / 64 GB + microSD

Batería

3.000 mAh

Cámaras

Trasera: 13 / 16MP, PDAF Frontal: 5MP de gran angular / 8MP

Software

Android 8.1 Oreo

Dimensiones y peso

143.8 x 69.3 x 8.4mm
145 g

Otros

Lector de huellas trasero, USB tipo C, QLens, asistente de Google, radio FM, Smart Rear Key, HiFi Quad DAC, resistencia IP68

Pantalla 18:9 y resistencia al agua IP68

El nuevo miembro de la familia LG Q viene con una pantalla FullVision de 5,5 pulgadas con un formato 18:9 y resolución 2160 x 1080 píxeles. Es un panel similar al modelo del año pasado, los marcos siguen siendo igual de reducidos y estamos ante un móvil que destaca por su diseño minimalista y cuerpo ligero. Este año además contamos con resistencia al agua y al polvo IP68, certificación MIL-STD 810G, cuerpo metálico y recubierto de cristal 2.5D.

Lg Q7 01

El LG Q7 viene en tres modelos diferentes, en función de sus características internas. El diseño es el mismo, pero tanto la potencia como algunos de los añadidos solo están en algunos. El más básico es el LG Q7, donde tenemos un procesador Octa-core a 1,5GHz acompañado de 3GB de memoria RAM y 32GB de almacenamiento ampliables mediante microSD. El siguiente modelo es el LG Q7α, con la misma configuración de memoria y RAM pero un procesador más avanzado, que por sus características sería el Snapdragon 450. Finalmente tenemos el LG Q7+, donde aquí ya pasamos a 4GB de RAM y 64GB de almacenamiento.

Para la batería contamos con 3.300 mAh donde además se introduce la compatibilidad con carga rápida 3.0 de Qualcomm, para poder cargar el 50% en unos 30 minutos.

En la parte trasera del LG Q7 nos encontramos con lector de huellas que cuenta con 'Smart Rear Key'. Básicamente que además de permitirnos desbloquear el dispositivo también podremos pulsarlo para activar la cámara, hacer capturas de pantalla y abrir la barra de notificaciones.

Modo retrato y sonido de alta fidelidad

El LG Q7 introduce una cámara trasera de 13 megapíxeles en el modelo básico y una cámara de 16 megapíxeles para el LG Q7+. Todas las versiones cuentan con autoenfoque de detección de fase. Mientras tanto, la cámara frontal variará dependiendo del mercado entre un sensor de ocho megapíxeles o uno de cinco megapíxeles con gran angular de 100 grados. El modo retrato también estará presente y podremos realizar selfies desenfocados.

La inteligencia artificial también hace acto de presencia para activar el reconocimiento de imágenes QLens y encontrar objetos similares.

Lg Q7 02

Android 8.0 Oreo es la versión de software que introduce LG en su gama media. Pero queremos terminar con el apartado del sonido, un punto donde LG está invirtiendo grandes recursos. El LG Q7 ofrece DTS:X para un sonido envolvente 3D a través del puerto de auriculares. También tenemos en el modelo LQ Q7+ un HiFi QuadDAC para un sonido sin distorsiones. Unos añadidos que estamos deseando probar pero atendiendo a los buenos resultados de sus últimos gama alta en sonido, este LG Q7 puede ser una buena opción para quienes valoren el sonido pero tampoco busquen un móvil mucho más potente.

Versiones y precio del LG Q7

El LG Q7 2018 y sus diferentes versiones estará disponible en Europa durante el mes de junio. También llegará a varios mercados de América y Asia. Se ofrecerá en colores negro, azul y violeta a un precio todavía no especificado pero englobado dentro de la gama media.

El anterior modelo se puede conseguir por 179 euros pero el salto este año ha sido significativo, por lo que no dudamos que habrá un notable incremento de precio, sobre todo en el modelo LG Q7+.

Vía | LG
En Xataka | LG Q6, análisis: atacando a la gama media por diseño y pantalla, no con potencia

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio