Publicidad

LG Q92: un nuevo contendiente en la gama media con conectividad 5G y sonido estéreo

LG Q92: un nuevo contendiente en la gama media con conectividad 5G y sonido estéreo
2 comentarios

LG acaba de anunciar en Corea el Q92, un nuevo móvil de gama media con conectividad 5G y un diseño que nos recuerda ligeramente, por su parte trasera, al LG Velvet. La nueva propuesta llega con el Snapdragon 765G para competir en la primera línea de la gama media, amén de con algunas características interesantes que no son muy habituales de encontrar en dispositivos de este tipo.

Vamos pues a repasar las características y especificaciones de este nuevo LG Q92, un terminal que quiere destacar con una cámara cuádruple, conectividad 5G y sonido estéreo.

Ficha técnica del LG Q92

LG Q92

PANTALLA

6,67 pulgadas LCD
Resolución Full HD+
Relación aspecto 20:9

DIMENSIONES Y PESO

166.5 × 77.3 × 8.5mm
193g

PROCESADOR

Qualcomm Snapdragon 765G

MEMORIA INTERNA

128 GB ampliables mediante tarjetas
microSD de hasta 1 2 TB

MEMORIA RAM

6 GB

CÁMARA TRASERA

48 MP
8 MP ultra gran angular
5 MP profundidad
2 MP macro

BATERÍA

4.000mAh

CÁMARA DELANTERA

32 MP

SOFTWARE

Android 10 personalizado por LG

CONECTIVIDAD

5G NSA/SA
Dual 4G VoLTE
WiFi AC
NFC

PRECIO

355 euros al cambio

Snapdragon 765G a bordo y soporte para tarjetas microSD de hasta 2 TB

Lg

El LG Q92 bebe del diseño del LG Velvet para su parte trasera, aunque por delante cuenta con un agujero en pantalla, una solución algo más estética que el notch de gota de su hermano mayor. Este notch de gota corona un panel de 6,67 pulgadas con resolución Full HD+, tecnología LCD y relación de aspecto 20:9, bastante panorámico. A nivel de procesador tenemos el Snapdragon 765G, lo cual viene de la mano de la conectividad 5G. A este procesador le acompañan 6 GB de memoria RAM y 128 GB de memoria interna. Algo que no es muy habitual es la expansión para tarjetas microSD de hasta 2 TB, una cifra que tan solo acostumbramos a ver en gama alta.

Para alimentar al conjunto, contamos con una batería de 4.000mAh, algo pequeña para una pantalla de casi 6,7 pulgadas, aunque quedará por probar de primera mano qué tal la autonomía. A nivel de extras tenemos algunos puntos interesantes, como el doble altavoz estéreo y la resistencia de grado militar. Además, el Q92 tiene un lector de huellas lateral.

Cuádruple cámara, protagonismo en dos de ellas

Image 2020 08 24 10 44 08

EL introducir cuatro cámaras en un módulo gigantesco para abanderar la cuádruple cámara es habitual en 2020. LG ha querido dar protagonismo tan solo a los dos sensores principales, es decir, al sensor de 48 megapíxeles y al ultra gran angular de 8 megapíxeles. Los sensores macro y profundidad, al ser accesorios, cuentan con un tamaño mucho más pequeño y quedan desplazados a la derecha de las ópticas principales. Independientemente del resultado estético, es de los pocos móviles en implementar los dos sensores accesorios de esta forma.

La cámara delantera se introduce dentro de la pequeña perforación en la pantalla. El sensor es de 32 megapíxeles, una cifra bastante alta.

Precio y versiones del LG Q92

El LG Q92 se ha hecho oficial en Corea a un precio de unos 355 euros al cambio, sin noticias aún de su posible llegada a Europa. Se venderá en los colores rojo, blanco y gris, en su variante única de 6 + 128 GB.

Más información | LG

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios