Publicidad

LG V60 ThinQ 5G, la marca redobla su apuesta por la doble pantalla y añade una batería gigante

LG V60 ThinQ 5G, la marca redobla su apuesta por la doble pantalla y añade una batería gigante
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Con la cancelación del MWC 2020 de Barcelona han sido muchos los teléfonos que se quedaron fuera del 'marco incomparable' que ofrece un congreso de estas características. Y uno de ellos fue el LG V60 ThinQ 5G, la evolución del anterior modelo con 5G que se quedó pendiente tras la retirada de la marca del mayor congreso de móviles. Y ya lo tenemos aquí: el nuevo representante de la gama 'V' es oficial.

LG lleva unos años dividiendo su gama más alta de teléfonos en dos familias: la 'G' y la 'V'. La segunda, que es la que ahora nos ocupa, suele apuntar al diseño más innovador mientras incluye audio de gran calidad, buena grabación de vídeo y, para seguir la tendencia, también 5G. Y el fabricante no se olvida de la doble pantalla, un accesorio que casi se ha vuelto una característica del teléfono.

Ficha técnica del LG V60 ThinQ 5G

LG V60 THINQ 5G

DIMENSIONES Y PESO

169,3 x 77,6 x 8,9 mm
214 gramos

PANTALLA

P-OLED con resolución FHD+ de 6,8 pulgadas
Ratio 20,5:9
HDR10+

PROCESADOR

Qualcomm Snapdragon 665

GPU

Adreno 610

MEMORIA RAM

8 GB

ALMACENAMIENTO INTERNO

128/256 GB
Memoria SD de hasta 2 TB

CÁMARA TRASERA

triple cámara:
64 MP, f/1.8, amplitud de 78 º, tamaño del píxel de 0,8 μm
13 MP súper gran angular, f/1.9, amplitud de 117 º, tamaño del píxel de 1,0 μm
Cámara ToF

CÁMARA DELANTERA

10 MP, f/1.9, amplitud de 72,5 º, tamaño del píxel de 1,22 μm

BATERÍA

5.000 mAh

SISTEMA OPERATIVO

Android 10

CONECTIVIDAD

5G
WiFi 6
Bluetooth 5.1

GPS
NFC
USB C 3.1
Radio FM

OTROS

Lector de huellas en el bajo la pantalla
Resistencia al agua IP68
Audio de alta resolución con Quad DAC
Altavoces estéreo
Conector de auriculares

PRECIO

-

Mucho más que 5G y gran pantalla

Lg V60 Thinq 5g

La actualización de 2020 lleva consigo la inclusión del nuevo chip de Qualcomm, el Snapdragon 865; que viene acompañado del módem Snapdragon X55, responsable de dotar al LG V60 ThinQ 5G de conectividad de última generación. En este sentido, y a diferencia de su hermano el LG V50 ThinQ 5G, el nuevo smartphone es compatible con redes NSA y también con 5G SA, una garantía de que el V60 ThinQ tendrá compatibilidad con las redes futuras.

El teléfono ofrece la máxima potencia y conectividad móvil, pero LG no se olvida de quienes buscan un excelente reproductor de audio. Y el LG V60 ThinQ 5G no defrauda: incluye audio de alta resolución, el excelente Quad DAC de la marca, no prescinde de los altavoces estéreo y hasta tiene conector de auriculares; lo que trae al teléfono otro elemento: radio FM. Seguro que son detalles que sus dueños apreciarán.

Lg V60 Thinq 5g

La captura multimedia se mantiene en la línea de lo que marca LG: un sensor principal todoterreno, gran angular y una tercera cámara trasera ToF destinada a capturar la profundidad de la escena. Y esto también es una garantía para la grabación de vídeo, un aspecto que la marca no descuida en la gama 'V': aplicación completa, gran captura de audio y herramientas profesionales de grabación.

La segunda pantalla como distinción

Lg V60 Thinq 5g

Dado que los móviles plegables son tendencia, y que estos no ofrecen aún una manera clara de diferenciarse más allá de la pantalla flexible, LG introdujo en el anterior V50 el accesorio de la doble pantalla, una funda con un panel secundario donde se puede desde utilizar otra aplicación a hacer servir esta pantalla como mando de juegos. Y lo mejor es que basta con retirarla cuando no se utilice; reduciendo con ello el grosor y peso del LG V60 ThinQ 5G.

Las características de la segunda pantalla son las siguientes:

  • 6,8 pulgadas de pantalla P-OLED con resolución FHD+.
  • Pantalla en la cubierta: 2,1 pulgadas monocromo.
  • Tamaño: 175,9 x 86 x 14,9 mm.
  • Peso: 134 gramos.

En esencia, es como si se sumase un segundo móvil al primer mientras se mantienen ambos unidos por unas bisagras. Tras nuestra experiencia con anteriores modelos, podemos decir que las sensaciones son variadas: si bien resulta útil para según qué uso (juegos, apps de productividad), tener continuamente un extra de grosor y de peso suele incomodar. Se puede retirar y poner cuando haga falta, eso sí.

Actualizado a Android 10 y con gran batería

Lg V60 Thinq 5g

Dado que es un gama alta, y que sale al mercado en pleno 2020, LG lo comercializará actualizado a Android 10 y con la última versión de su capa personalizada. Esto incluye todas las aplicaciones propias de la marca así como las relacionadas con el control de la segunda pantalla, una de las principales bazas del LG V60 ThinQ 5G.

El hardware de alta gama se completa con 8 GB de memoria RAM, 128 o 256 GB de almacenamiento interno, un elenco completo de conexiones inalámbricas y con una batería enorme: 5.000 mAh. No olvidemos que los requerimientos energéticos del 5G son amplios, de ahí que la batería haya crecido en consecuencia.

Precio y disponibilidad del LG V60 ThinQ 5G

Como suele ocurrir tras los primeros momentos del lanzamiento, aún no conocemos los precios del teléfono, tampoco cuándo se pondrá a la venta de manera definitiva. La fecha aproximada es marzo: LG asegura que su V60 ThinQ 5G saldrá al mercado norteamericano, asiático y europeo a partir del mes que viene.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios