Compartir
Publicidad

LG X4: especificaciones básicas, soporte a LG Pay y funciones multimedia para la gama de entrada

LG X4: especificaciones básicas, soporte a LG Pay y funciones multimedia para la gama de entrada
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El pasado mes de enero LG ampliaba su catálogo con el LG X4+, un gama media que destacaba por su diseño con certificado militar y soporte para LG Pay y al que ahora se suma una versión más sencilla a la que han bautizado simplemente LG X4.

El LG X4 no tiene diseño con certificado militar, aunque sí comparte el soporte para el sistema de pagos LG Pay. Su perfil técnico es algo más comedido que el de su hermano mayor, pero coincide en que, de momento, se queda exclusivamente en Corea del Sur, de ahí que cuente con funciones específicas para el país asiático.

Ficha técnica del LG X4

LG X4

DIMENSIONES

148.6 x 75.1 x 8.6 mm

PESO

164 g

PANTALLA

IPS 5,3 pulgadas
HD 1.280 x 720 px, 277 ppp

PROCESADOR

Snapdragon 425 quad-core 1,4 Ghz
Adreno 308

RAM

2 GB

CAPACIDAD

16 GB + MicroSD hasta 2 TB

SOFTWARE

Android 7.1.2 Nougat

CÁMARA TRASERA

8 MP, AF, flash LED

CÁMARA FRONTAL

5 MP

CONECTIVIDAD

LTE, WiFi a/b/g/n, Bluetooth 4.2, NFC, radio FM, MicroUSB, minijack, lector de huellas

BATERÍA

3.000 mAh

Lo justo para el usuario medio aderezado con funciones multimedia

Echando un vistazo a su hoja técnica, queda claro que el LG X4 es un smartphone pensado para llenar el primer escalón del catálogo de la compañía. Igual que el LG X+, su pantalla mide 5,3 pulgadas en diagonal (formato 16:9 habitual, nada de panel alargado) y resolución HD, por lo que la densidad se queda en 277 ppp.

En las tripas también hay parecidos con un procesador Snapdragon 425 acompañado por 2 GB de memoria RAM, pero en este caso el listón baja en la memoria, que se queda en 16 GB. Eso sí, ampliables con MicroSD hasta 2 TB adicionales. La batería cuenta con una capacidad de 3.000 mAh y el software es Android en la versión 7.1.2, imperdonable a estas alturas, pero desgraciadamente es algo habitual en la gama de entrada.

Lg X4

En la parte multimedia tenemos una cámara trasera de 8 megapíxeles con enfoque automático y flash LED, y una delantera de 5 megapíxeles. Pero lo interesante es que LG hace hincapié en otro tipo de funciones multimedia; en menor medida la radio FM, pero sobre todo la conectividad HD DMB, un estándar de transmisión de contenido digital desarrollado en Corea del Sur.

Por último, destacar que cuenta con lector de huellas trasero y soporte para LG Pay, el sistema de pagos de la compañía que de momento sólo opera en su país de procedencia.

Versiones y precios del LG X4

Igual que el LG X4+, este modelo ha sido lanzado en Corea del Sur y por el momento no parece que vaya a cruzar sus fronteras, al menos no con las mismas características. En Europa tenemos los LG K8 y K10 que se actualizaron hace poco con más potencia y memoria, de hecho el LG K10 2018 sería el equivalente a los LG X4 en cuanto a especificaciones, pero no cuenta con las funciones especiales dedicadas a Corea. Habrá que esperar a que LG Pay dé el salto a más regiones. El precio del LG X4 en Corea del Sur es de unos 220 euros al cambio.

Vía | Techandroids
En Xataka Android | LG K8 y LG K10 2018: la gama más económica se renueva con más potencia y memoria

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos