Compartir
Publicidad

LineageOS 16 lleva Android Pie a nuevos teléfonos con Android: Motorola Razer, Samsung Galaxy S4 Value Edition...

LineageOS 16 lleva Android Pie a nuevos teléfonos con Android: Motorola Razer, Samsung Galaxy S4 Value Edition...
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Seguro que a muchos os suena LineageOS. Heredero del difunto CyanogenMod, cuya desaparición provocó el dolor para muchos usuarios que hacían uso de ROMs personalizadas, este nombre volvió a despertar la esperanza por contar con una ROM actual en dispositivos un tanto antiguos. Con un tiempo de vida a las espaldas, LineageOS es un sistema operativo gratuito y de código abierto para móviles que hacen uso de Android como sistema operativo.

Y como en CyanogenMod, mantiene algunas de sus premisas, como es la rapidez en las actualizaciones o el hecho de estar edificado sobre la base de las versiones de Android oficiales lanzadas por Google, aderezadas, eso sí, con varias modificaciones que las potencian. Y poco a poco sigue creciendo el número de móviles a los que presta servicio, en un listado que ahora aumenta con estos modelos.

Android Pie para todos

Son seis los teléfonos que se suman a la lista de modelos que soportan esta opción y en esta ocasión encontramos algunos smartphones bastante experimentados en la lista. Es el caso del Motorola Razer original (recuerdo que en su día me dejó un gran sabor de boca) o el Samsung Galaxy S4 en la versión Value Edition. Este es el listado con las nuevas incorporaciones:

  • SamsungGalaxy S4 Value Edition (GT-I9515 / L)
  • SamsungGalaxy A3 (2016)
  • SamsungGalaxy A5 (2016)
  • SamsungGalaxy S5 Neo
  • Motorola Razer Phone
  • Asus Zenfone 6 (ZS630KL)

Todos estos teléfonos contarán con la posibilidad de instalar LineageOS 16 y esto se traduce en la posibilidad de llevar la última versión pública de Android liberada por Google, Android Pie 9.0, a teléfonos que ya tienen unos cuantos años en el mercado.

Android

LineageOS lo que hace es poner de manifiesto la gran mentira en la que algunas veces nos movemos. Esa en la que algunas marcas se escudan a veces, cuando un fabricante asegura que no se puede actualizar un terminal por contar con un hardware obsoleto. LineageOS viene a demostrar que no es imposible si se pone esfuerzo en lograrlo y un teléfono con casi seis años en el mercado como el Galaxy S4 Value Edition es un buen ejemplo.

Hay que recordar que para instalar LineageOS en alguno de los terminales compatibles (aquí tenéis el listado), se precisan de una serie de requisitos como son el tener un teléfono listo para instalar una ROM personalizada y que por lo tanto esté rooteado. Es necesario que tenga el bootloader desbloqueado (si no viene así de fábrica) y que cuente con un recovery personalizado instalado (es el caso de la imagen instalable del modo de recuperación TWRP).

Fuente | AndroidPolice
Más información | LineageOS

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio