Publicidad

LineageOS 16 ya ofrece compatibilidad con el Asus Zenfone 3, Galaxy S III Neo, Xperia Z3 Compact y Xiaomi Redmi Note 4

LineageOS 16 ya ofrece compatibilidad con el Asus Zenfone 3, Galaxy S III Neo, Xperia Z3 Compact y Xiaomi Redmi Note 4
1 comentario

Publicidad

Publicidad

A los amantes de las versiones de Android personalizadas seguro que les encanta LineageOS. Heredero del difunto CyanogenMod, cuya desaparición provocó el dolor para muchos usuarios que hacían uso de ROMs personalizadas, es un desarrollo que permite llevar las últimas mejoras de Android a móviles que sus fabricantes, en muchos casos, han dado por perdidos.

LineageOS es un sistema operativo gratuito y de código abierto que ahora mismo circula en su versión 16, un desarrollo que ya ofrece compatibilidad para un buen número de teléfonos. Ahí están el OnePlus 6T, el más reciente el OnePlus 7 Pro, el Motorola RAZR, el Samsung Galaxy S4 Value Edition... un catálogo muy variado que ahora crece con la incorporación de más terminales.

Catálogo creciente

S Iii Neo

LineageOS 16 es ahora compatible con 6 nuevos modelos basados en Android, modelos que en algunos casos ya cuentan con años y años de vida en el mercado y han sido abandonados por sus fabricantes. Sirvan como ejemplo el Samsung Galaxy S III Neo o el Asus Zenfone 3. Estos son los nuevos modelos compatibles:

En el caso del Xiaomi Redmi Note 4 no es estrictamente una novedad, pues se trata de un terminal que ya había figurado entre los modelos compatibles y había sido retirado por problemas de derechos.

A partir de ahora, todos estos teléfonos también pueden instalar LineageOS 16 y por lo tanto tener acceso a las novedades de la penúltima versión de Android, la que lleva por número 9.0 y el nombre de postre Pie.

Si quieres instalar LineageOS debes tener en cuenta, no obstante, una serie de consideraciones. Primero comprobar si tu teléfono figura en el listado de terminales compatibles y por otro lado que el teléfono esté preparado para instalar una ROM personalizada y que por lo tanto esté rooteado. Es necesario que tenga el bootloader desbloqueado (si no viene así de fábrica) y que cuente con un recovery personalizado instalado (es el caso de la imagen instalable del modo de recuperación TWRP).

Fuente | Android Police
Más información | LineageOS

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir