Llamar incluso sin batería: Huawei prepara un sistema de emergencia para HarmonyOS 3.0 que puede salvarte la vida

Llamar incluso sin batería: Huawei prepara un sistema de emergencia para HarmonyOS 3.0 que puede salvarte la vida
Sin comentarios

Huawei continúa con su particular travesía por el desierto tras habérsele denegado el acceso a las partes propietarias de Android a raíz de las acusaciones de espionaje por parte de los Estados Unidos. Ése fue el detonante para que en Huawei diesen luz verde a su propio sistema operativo (basado en Android, eso sí), HarmonyOS. Y la cosa empieza a ponerse realmente interesante en su tercera versión.

De acuerdo con una filtración procedente del entorno del fabricante, Huawei estaría implementando un más que interesante sistema de llamadas de emergencia en HarmonyOS 3.0. Tan interesante sería que el teléfono sería capaz de exprimir cada miliamperio restante en la batería para encenderse y realizar una última llamada en caso de extrema necesidad. Un sistema que, de funcionar como se espera, podría salvar más de una vida.

Un modo de ultra bajo consumo

Estamos acostumbrados ya a que llegado cierto nivel de batería, nuestro teléfono móvil empieza a avisarnos de que conectemos el modo de ahorro de energía. Cada fabricante lo sitúa en un nivel diferente, otros disponen incluso de modos de ultra ahorro. Ahora, Huawei quiere establecer un modo así pero para poder encender el teléfono una vez apagado. Un modo que resulta bastante interesante.

Según nos cuenta el filtrador, este modo de emergencia de los Huawei con HarmonyOS 3.0 permitiría encender el teléfono a pesar de estar ya "muerto". Se trataría de un modo que encendería los sistemas indispensables, y ni uno más, para poder realizar al menos una llamada de emergencia extra. Pero no sólo podríamos realizar una llamada, sino también llevar a cabo alguna acción extra.

Con el modo de emergencia, y su sistema para exprimir cada miliamperio que quede aún en nuestra teóricamente vacía batería, un Huawei con HarmonyOS 3.0 podría no sólo realizar llamadas sino también enviar mensajes de texto, escanear documentos e incluso enviar nuestra localización. Es de suponer que se habilitaría un sistema por software que permitiese llevar a cabo estas acciones con un consumo mínimo para poder operar cuando nada más lo haga.

Por ahora hablamos sólo de una filtración así que ni es oficial por parte de Huawei ni disponemos de una explicación más completa acerca de cómo funcionaría. Pero de entrada, sobre el papel, parece un sistema bastante interesante y que, llegado el momento, podría salvar más de una vida en situaciones de emergencia. Veremos cuándo llega al sistema (si lo hace finalmente, recordemos que HarmonyOS 3.0 empieza a desplegarse en septiembre) y qué modelos se podrán aprovechar de él.

Vía | Huawei Central

Temas
Inicio
Inicio