Compartir
Publicidad

Los Alcatel Pop 3 llegan a España para echar más madera a la competida gama de entrada

Los Alcatel Pop 3 llegan a España para echar más madera a la competida gama de entrada
18 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Alcatel nos ha sorprendido este año con los buenos resultados de su Idol 3, su actual buque insignia (que no tope de gama) para este 2015. Este año no han levantado sus cartas y desde hace unos días los terminales más asequibles están disponibles en España. Estamos hablando de los Pop 3.

Bajo este nombre nos encontramos con la renovación de los Pop C de el año pasado, con el C7 y el C9 decidieron competir de forma muy agresiva en el precio y ofrecer teléfonos asequibles para el uso más básico. Este año mantienen esa filosofía con dos tamaños diferentes y cuatro modelos, dos de ellos 4G.

El modelo de cinco pulgadas llega con una pantalla TFT de 854 x 480 píxeles y un procesador MediaTek 6580M como principales características. Estamos ante un gama de entrada muy básico donde su GB de RAM nos ofrecerá una multitarea cortita. La resolución debería ayudar a que los 1.800 mAh de batería que tienen duren más que en otros dispositivos que apuestan por poner más píxeles por pulgadas.

De serie contará con Android 5.1 Lollipop y sus 8GB de memoria se quedarán en unos 4GB útiles. La buena noticia es que podemos ampliarlos con tarjetas microSD de hasta 32GB aunque en principio apunta a que tendremos que hacer malabares con las aplicaciones para no quedarnos sin espacio.

Pop 3 5 5 4g Soft Silver Front Right V1 0

Las cámaras son un incógnito y sus cinco megapíxeles en la parte de atrás y dos en la frontal no nos dan mucha información sobre la calidad final. Con el Idol 3 consiguieron buenos resultados pero no creemos que vaya a producirse algo parecido en este modelo. Del Pop 3 de cinco pulgadas habrá una variante 4G con Snapdragon 210 y 200 mAh más de batería.

Por otro lado tenemos el que podríamos llamar hermano mayor de la familia Pop. El tamaño de pantalla aumenta a 5,5 pulgadas y en este caso usará un panel IPS LCD con resolución HD 720p. El procesador será el mismo tanto en la versión 3G (MediaTek) como en la 4G (Qualcomm).

Lo más destacado en el modelo grande es el incremento de batería, 2910 mAh es una cifra muy atractiva con un Android 5.1 Lollipop que tiene que renderizar menos puntos que en una resolución Full HD por lo que a priori debería ayudar a cargar menos la GPU y arañar más minutos de uso.

La cámara también sube de resolución (aunque desconocemos si también de calidad) por lo que de momento nos quedamos con un sensor de 8 megapíxeles en la trasera y cinco en la frontal. Tendremos que ver en nuestro análisis cómo salen paradas ambas.

Alcatel Pop 3, precio y disponibilidad

Aunque Alcatel ha anunciado cuatro modelos del Pop 3 para España, la información oficial da a entender que solo tres llegarán al mercado local. El modelo más básico (5 pulgadas 3G) costará 109,90 euros, 5 pulgadas y 4G saldrán por 139,90 euros y finalmente el Pop 3 de 5,5 con 3G por 144,90 euros.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio