Compartir
Publicidad
Publicidad

Los fabricantes nos dan botones con funciones exclusivas y nosotros sólo queremos cambiarlas

Los fabricantes nos dan botones con funciones exclusivas y nosotros sólo queremos cambiarlas
Guardar
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Este año los fabricantes se han esforzado bastante para tentarnos a comprar sus móviles, incluso más que años anteriores (nos quejábamos de marcos, pues toma reducción), pero no sólo en lo referente a su aspecto físico. Se han esforzado también por darnos funciones que prometen hacernos la vida un poquito más fácil.

Y ahí es donde entran esas características únicas como pueden ser un botón adicional o unos bordes estrujables. Esto puede ser un gancho de venta bastante eficaz, pero como usuarios nos gustaría que se nos permitiera configurarlo para algo distinto, pero la realidad es que la mayoría sólo deja que usemos lo que ellos han configurado por defecto.

El Active Edge de los Pixel se puede personalizar... pero sólo con una app de terceros

Activeedge 1

Los Pixel 2 son terminales muy interesantes, caros (sobre todo el XL), pero interesantes. De entre la gran cantidad de novedades que trae se encuentra Active Edge, un marco estrujable que ya hemos visto en el HTC U11. ¿Cuál es el problema de esta característica de los Pixel 2? Que sólo puede usarse para ejecutar Google Assistant.

No hay forma de configurar otra función desde los ajustes, pero hay un hilo de esperanza en una app de terceros llamada Button Mapper, que en su más reciente actualización permite reconfigurar Active Edge para que realice otras acciones como abrir una app, tomar una captura de pantalla o abrir el menú de apagado.

Lo único que habría que hacer es instalar la aplicación y seguir las instrucciones que aparecen en el vídeo que hay sobre estas líneas que dal el propio desarrollador de la app. Hay que avisar de que la app sólo funciona con el móvil encendido, pero si lo tienes rooteado también lo hará con la pantalla apagada. Esperemos que en un futuro, además, Google lance una actualización para darnos un poco más de libertad sin tener que instalar aplicaciones de terceros.

Button Mapper: Remap your keys

Button Mapper: Remap your keys

Active Edge y botón de Bixby: queremos libertad para reconfigurarlos a voluntad

Bixby 5

A más de uno le resultará conocida la "lucha" de Samsung con los desarrolladores que insistían en dar al botón Bixby alguna utilidad adicional. Los Galaxy S8 vinieron con esta característica, pero sólo permitía activar su asistente, Bixby, que ni siquiera está bien pulido. Total, que los usuarios de este terminal se han dejado un dinero en un móvil cuyo botón adicional es casi inútil (al menos hasta que Bixby llegue en español... el año que viene).

Con los Pixel 2 está sucediendo lo mismo, pero con Active Edge. En este caso ha aparecido una app que ayuda a reconfigurarlo. A favor de Goole está que es posible que no reaccione igual que Samsung teniendo en cuenta que los Pixel 2 ha salido hace dos semanas y el descubrimiento es muy reciente.

Tanto Google como Samsung restringen mucho sus características más especiales, y nosotros queremos libertad para poder reconfigurarlo a nuestro gusto.

Tanto en el caso de Samsung como el de Google hablamos de móviles muy caros y que cuentan con funciones adicionales a las que no podemos sacar provecho porque quieren que usemos su asistente de voz (ninguno de los dos está en las mejores condiciones para que sea usado en todo el mundo). Es por esto que, a menudo, los desarrolladores salen al paso con alguna aplicación que solventa este problema y nos da esa libertad que se nos ha negado.

Tanto uno como otro tienen una opción que sería bienvenida entre todos los usuarios: lanzar una actualización que permita usar el botón de Bixby o Active Edge (según sea el caso) para funciones distintas a abrir su asistente. Este es el momento en el que los fabricantes tienen que mover ficha si quieren demostrar que nos escuchan.

Sense Edge vs Active Edge: cuando el primero está más evolucionado

Htc U11 3

Creo que aquí la comparación es inevitable, después de todo Active Edge viene de Sense Edge. Lo más normal en estos casos es que la característica más reciente sea una evolución de la anterior, pero esta vez es justo al revés, está muchísimo más limitado, y esto es algo que, viniendo de Google, nos resulta difícil de encajar.

Active Edge es capaz de abrir Google Assistant, pero es que Edge Sense puede abrir HTC Alexa, Companion, la cámara, encender la linterna... y si sigo así esto se convierte en una biblia. Y este último se actualizó al tiempo para añadir todavía alguna función más (no muy útil, pero ya es algo).

Google, teniendo en cuenta que ha trabajado con parte del equipo de HTC, hubiera podido dar, como mínimo, la misma cantidad de funciones que tiene Sense Edge. En definitiva, Google tendría que aprender de HTC (en este caso concreto) para hacer que sus ya de por sí magníficos terminales sean un poco mejores. ¿Crees que Google se animará a dar más funciones a Active Edge?

Vía | Android Authority
En Xataka Android | Ya puedes descargar el nuevo Pixel Launcher: disfruta en tu Android del escritorio de los Pixel 2

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos