Publicidad

Los mejores móviles de gama alta Android de 2017
Móviles Android

Los mejores móviles de gama alta Android de 2017

Publicidad

Publicidad

Ser el mejor móvil del año no es una tarea nada fácil. Ofrecer especificaciones increíbles, un diseño impecable y un conjunto que no tenga fisuras con el desafío añadido de justificar su precio no está a la altura de todos. Además este año hemos visto con el Note 8 y el Pixel 2 XL cómo el precio ha aumentado de manera sustancial, algo que dificulta todavía más realizar la inversión. En Xataka Android hemos votado por cuál es el mejor móvil del año y estos son los tres finalistas.

2017 nos ha dejado muchos móviles de gama alta excelentes: tanto Samsung como LG y los Pixel de Google, que además este año han llegado oficialmente a España, no han decepcionado. Huawei, Sony, OnePlus y Honor también han tenido propuestas muy buenas pero, como decíamos, estar en lo más alto no es nada fácil y querer ser el mejor móvil del año no es nada fácil. Hecha la introducción, vamos con los tres móviles elegidos por el equipo editorial de Xataka Android.

El tercer puesto es para el...LG V30

El último gama alta del año en llegar. Se presentó en IFA, donde fue uno de los principales protagonistas, y la propuesta de los coreanos nos gustó mucho en el análisis que realizamos: uno de los mejores diseños del año, altavoces de gran calidad, y unas prestaciones excelentes. Dentro de poco se actualizará a Android 8.0 Oreo y confiamos en que esta versión traiga un poco de estabilidad porque en el apartado software, flaquea un poco.

Un digno tercer puesto para una LG que intentó sorprendernos a principios de año con el LG G6 pero donde la apuesta no les salió del todo redonda, la buena noticia es que ahora este modelo lo podemos encontrar a un precio muy reducido. El fabricante necesitaba dar un golpe sobre la mesa y ha demostrado, un año más, que su móvil más interesante y a tener en cuenta es el de la serie V.

La segunda posición se la lleva... el Pixel 2 XL

El teléfono que lleva el sello de Google siempre aspira a estar entre los mejores Android del año. Los Nexus lo fueron en su día y en 2016 el Pixel se quedó por el camino, por fortuna la versión de 2017 sí que llegó y es un terminal que sorprende y fascina a cualquiera que busque una experiencia de "Android pura" porque su rendimiento y fluidez es increíble. A eso hay que sumarle que tiene la mejor cámara del año, y sin necesidad de usar dos sensores.

No todo iban a ser buenas noticias: la pantalla del Pixel 2XL no ha convencido y sus problemas con el quemado nos parecen motivos suficientes para alejarlo de la primera posición. Es un gran teléfono y no os vais a equivocar con él si lo compráis pero cuando vamos a invertir casi 1000 euros en un terminal, queremos lo mejor de lo mejor sin compromisos.

Y el ganador es... el Samsung Galaxy Note 8

El retorno más esperado. 2016 fue un año duro para Samsung y su saga Note. Sabíamos que iban a volver con fuerza pero cuando presentaron el Note 8 no pudimos evitar acordarnos del desastre de hace doce meses. Lo han hecho bien y sí, el Samsung Galaxy S8 es un terminal formidable pero una vez más vuelve a quedar claro que quienes mandan en la lista por ser el mejor terminal del año son los que llegan más tarde.

Pantalla increíble, diseño excelente, rendimiento a la altura de un terminal que de salida partió más allá de los 1000 euros. Una cámara sobresaliente, aunque no la mejor del año. Buenos añadidos en la parte de software gracias al S-Pen y una actualización a Android 8.0 Oreo en camino, veremos si son capaces de llegar hasta Android P. La apuesta más ambiciosa de los coreanos tiene premio, ser el mejor gama alta del año.

El año que viene volveremos a votar lo mejor del año que viene y estamos confiados en que será otra vez una selección difícil. Lo que nos deja con más curiosidad es saber lo que traerán estos nuevos móviles porque con la información que manejamos y lo que se viene hablando, no esperamos grandes cambios rompedores. Puede leer más sobre estas tendencias en un artículo que publicamos la semana pasada sobre qué es lo que nos traerá la gama alta en 2018.

En Xataka Android | Nueve cosas que se esperan de los Android gama alta de 2018

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir