Compartir
Publicidad
Los mejores smartphones Android para personas mayores
Móviles Android

Los mejores smartphones Android para personas mayores

Publicidad
Publicidad

Muchos de nosotros estamos acostumbrados a manejar la tecnología. Utilizamos el móvil para navegar por internet, mirar redes sociales y encontrar todo tipo de información. Sin embargo todavía, por un motivo u otro, hay muchas personas mayores que tienen problemas para aprender cómo funcionan los móviles.

Pero pese a que no tengan tanta práctica con la tecnología no significa que no puedan acceder a ella. Un móvil es una herramienta muy práctica para estar localizado, enviar mensajes y por qué consultar algunas aplicaciones como Google Maps que nos sirve para saber dónde estamos. Para estas personas mayores tenemos aplicaciones adaptadas pero también móviles económicos y sencillos.

Aquí os dejamos una pequeña colección de smartphones Android para personas mayores. Desde móviles especializados hasta móviles económicos que merecen la pena por su tamaño, precio y facilidad para instalar un software adaptado. Una lista que complementa los móviles tipo concha o los Nokia que nos dejaban nuestros compañeros de Xataka Móvil. Esperamos que encontréis uno que pueda agradar a vuestro padre o a vuestra abuela.

Doro 8035

Doro 2

El primer smartphone para personas mayores que os traemos es también uno de los más recientes. Se trata del Doro 8035, un móvil presentado en el Mobile World Congress y que nos ofrece pantalla táctil pero también un software con iconos grandes y sencillos de pulsar.

Es un dispositivo resistente y con un volumen claro y fuerte para que no haya problemas de escuchar. Al estar basado en Android, tenemos acceso a aplicaciones como Google Maps o WhatsApp. Dispone de 16GB de almacenamiento 2 GB de RAM. Disponible para comprar por 213 euros.

Doro 820 Mini

Doro Movil

La compañía también tiene otros modelos más asequibles como el Doro 820 Mini. Tenemos una pantalla táctil de cinco pulgadas con tres botones físicos principales y un escritorio con accesos directos a la cámara de cinco megapíxeles y a los contactos favoritos. Fácil de utilizar para llamar a los hijos o nietos. Disponible para comprar por 149 euros.

THOMSON T-LINK 11

Thomson

Un móvil de lo más sencillo de la marca Thompson. Tenemos espacio para más de 200 contactos, conectividad bluetooth y 2G para conectarse a internet. El menú es de lo más sencillo y está en español. Robustez y una pequeña pantalla de 1,7 pulgadas que quizás es algo pequeña si la persona tiene problemas de vista pero será muy fácil de utilizar en caso contrario. Disponible para comprar por 14,66 euros.

ALCATEL 2008G

Alcatel 2008

Si todavía crees que necesitará teclas físicas para pulsar los números, el Alcatel 2008G nos ofrece un móvil muy ligero, batería de 1400 mAh y funciones como la radioFM para escuchar la cadena que más nos interese. Un dispositivo económico muy similar a los móviles que no eran smartphones. Disponible para comprar por 39,95 euros.

Archos Senior Phone

Archos

El fabricante francés también dispone de un móvil enfocado para personas mayores. Tenemos teclado T9, un diseño muy compacto y peso de solo 92 gramos para que transportarlo no sea un incordio y se pueda guardar fácilmente en el bolsillo. Es dualSIM y tiene aplicaciones básicas como una calculadora, la radio, la agenda, el calendario o la de llamada de emergencia. Disponible para comprar por 48 euros.

Wiko Sunny 2

Wiko

Un smartphone más al uso pero con un precio que lo hace excelente para regalar a personas mayores y que tengan un primer contacto con la tecnología móvil. Tenemos un smartphone de tamaño contenido con una pantalla de 4 pulgadas y Android 6.0 al que podemos instalarle un lanzador como Big Launcher. La cámara es de cinco megapíxeles y la cubierta trasera tiene un aspecto metálico que sin duda será más agradable en mano que otros. Disponible para comprar por 39 euros.

Motorola C Plus

Moto C Plus

Otro móvil recomendado para mayores es el Motorola Moto C Plus, un móvil con una pantalla de cinco pulgadas suficiente para verla fácilmente, una marca con buen soporte por si tenemos algún problema y un software que no da problemas y tiene un buen rendimiento, muy importante para que el móvil no sea un quebradero de cabeza. Una muy buena calidad/precio que puede ser un buen regalo para que nuestro familiar de entrada edad pueda utilizar la tecnología. Disponible para comprar por 99 euros.

En Xataka Android | Siete aplicaciones para adaptar Android a personas mayores

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio