Compartir
Publicidad

Los modelos XT1700 filtrados por Lenovo podrían anticipar al Moto E de 3ª generación

Los modelos XT1700 filtrados por Lenovo podrían anticipar al Moto E de 3ª generación
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace unos meses que muchos discutían la continuidad de las gamas media y básica de Motorola tras los anuncios de Lenovo referidos a la integración definitiva de ambas compañías. Sin embargo, poco después supimos de primera mano que Moto G y Moto E siguen adelante, así que las informaciones que hoy os traemos podrían no ser demasiado descabelladas.

Según diversas fuentes, Motorola ya trabaja con sus nuevos smartphones de 2016, y entre ellos un Moto E de 3ª generación que intentará saltar varios niveles para convertirse en uno de los mejores smartphones de precio contenido de este año.

La noticia no es esa, pues era obvio que si el fabricante norteamericano -ahora en manos chinas- iba a seguir evolucionando su catálogo como en los últimos ejercicios, la llegada de un nuevo Moto E estaba asegurada. Las novedades llegan con la filtración por parte de Lenovo de varios benchmarks, en los que vemos dos dispositivos exactamente iguales que responden a los códigos XT1700 y XT1706.

Xt1700

Muchos ya han identificado a esta serie Lenovo XT1700 como los nuevos Moto E, y lo cierto es que los datos podrían concordar perfectamente con un relevo generacional lógico en la gama más económica de Motorola.

Para entrar en materia, basta ver que la pantalla qHD de 4.5 pulgadas del Moto E 2015 subiría hasta las 5 pulgadas con resolución HD720p, asegurando la mejor experiencia para el usuario poco exigente con 295 píxeles por pulgada de densidad.

Para animarla encontraremos un chipset MediaTek MT6735P, elección sorprendente tras el Snapdragon 410 del año pasado y a tenor de la trayectoria de Motorola, y aunque sin duda este sería un gran movimiento para abaratar costes, el rendimiento de un SoC con procesador de cuatro núcleos Cortex-A53 a 1.0 GHz y GPU ARM Mali-T270 MP2 no estará tan a la altura.

¿Estarán Lenovo y Motorola haciendo pruebas con diferentes chipsets? ¿O será cierto que renuncian a mayor rendimiento para abaratar costes con un SoC de la gama más básica de MediaTek?

La memoria RAM de los prototipos sube hasta los 2 GB, con otros 16 GB para la memoria interna no sabemos si ampliable. Por su parte, las cámaras montadas son de 8 y 5 megapíxeles, mientras que el sistema operativo utilizado es ya Android 6.0 Marshmallow.

Lo ideal para compensar el sistema sería que Motorola usase finalmente la versión estándar del MediaTek MT6735, que sí supone una mejora de rendimiento ligera pero efectiva sobre las capacidades del Snapdragon 410 de Qualcomm.

Sea como fuere, está claro que el fabricante norteamericano intentará acercarse lo máximo posible a los 100 euros con un Moto E de tercera generación que quiere asentarse como una de las opciones icónicas de la gama económica Android. De momento, tocará esperar confirmaciones.

Moto G (3ª generación), análisis en vídeo

En Xataka Android | Moto X Force, análisis: ser duro en la gama alta tiene un precio
Vía | Winfuture

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio