Compartir
Publicidad
Más rumores del Samsung Galaxy S7: vuelve la ranura microSD y la resistencia al agua
Móviles Android

Más rumores del Samsung Galaxy S7: vuelve la ranura microSD y la resistencia al agua

Publicidad
Publicidad

Samsung no va a presentar el Galaxy S7 en el CES (para ello tendremos que esperar al Mobile World Congress) pero los rumores que han aparecido estos días están haciendo que sea un protagonista más de la actualidad tecnológica. Ayer en Xataka veíamos cómo la cámara del buque insignia de los coreanos para este 2016 podría tener menos resolución pero un tamaño de celdas más grande. Ahora, evleaks apuntilla esta información con algunos datos más.

El famoso filtrador de dispositivos tecnológicos ha dado algunos detalles más de este futuro Samsung Galaxy S7. Como ya sabéis, se trata de filtraciones sin ningún tipo de confirmación oficial pero teniendo en cuenta todas las veces que ha dado en el clavo, tiene nuestra confianza. Veamos qué dicen las filtraciones porque de ser cierto hay algunos detalles que podrían marcar la diferencia respecto a sus competidores.

MicroSD, resistencia al agua, batería más grande...

Evleaks confirma lo que supimos ayer a través de otra fuente: el sensor de la cámara tendrá menos resolución pero afirma que la calidad será mejor. Él además añade que la apertura será más pequeña (f/1,6 en vez de 1,9) por lo que en situaciones de poca luz obtendremos un mayor rendimiento. Además, parece ser que se eliminará la pequeña joroba que había en el Galaxy S6 dejando así un perfil totalmente plano.

Según este filtrador, este nuevo modelo además contará con resistencia IP 67 al agua y al polvo. Algo que debutó en el Samsung Galaxy S5 con resultados irregulares gracias al mal diseño de la compuerta del puerto USB. Veremos si este año apuestan por un diseño hermético como por ejemplo ha hecho Sony con sus teléfonos Xperia. Si optan por ese camino, será más acertado que si repiten con las tapas de plástico.

Otro viejo conocido que se podría dejar ver en el Samsung Galaxy S7 es la ranura para tarjetas microSD. Sí, parece que los coreanos van a recular y volver a ofrecernos la posibilidad de ampliar la memoria con unidades de almacenamiento externas. Parece ser que será compatible con tarjetas de hasta 200GB de capacidad.

En la pantalla evleaks confirma lo que se dio a conocer ayer: 5,1 pulgadas para el Galaxy S7 y 5,7 para el S7 Edge (mismo tamaño que el Galaxy S6 Edge+). Ambas con tecnología Super AMOLED, resolución QHD y AOD (always on display). Es decir, Ambient Display como en los Nexus o los teléfonos de Motorola. De este modo podemos ver notificaciones con la pantalla "apagada" aprovechando así los negros puros de los paneles AMOLED.

La batería también aumentaría de tamaño, una gran noticia si tenemos en cuenta que el año pasado fue una de las carencias de los tope de gama de Samsung. El modelo de 5,1 pulgadas tendrá 3.000 mAh de capacidad mientras que el de 5,7 se irá a los 3.600 mAh. Cifras más razonables y que nos animan a pensar que esta vez van a durar mucho. Ambos tendrán carga inalámbrica: el pequeño se cargará en dos horas y el modelo Edge en 2,2 horas.

Según se acerque la fecha de lanzamiento (probablemente en el próximo Mobile World Congress) sabremos más sobre el nuevo tope de gama de Samsung. Evleaks dice que mantendrán el diseño del S6, algo que seguro a muchos no les importa ya que con el modelo de 2015 lo hicieron muy bien en ese apartado.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio