El MediaTek Dimensity 9200 será más potente que el Apple A16 del iPhone 14 Pro y que el Snapdragon 8+ Gen 1, según una filtración

El MediaTek Dimensity 9200 será más potente que el Apple A16 del iPhone 14 Pro y que el Snapdragon 8+ Gen 1, según una filtración
Sin comentarios

Después de conocer el Dimensity 9000+ hace unos meses como competidor del Snapdragon 8+ Gen 1, se ha filtrado el procesador más potente de Mediatek para la próxima generación, el Dimensity 9200.

Todo ello se produce a pocas semanas de que se lance el Vivo X90, que apunta a ser el primer terminal en llevar este chip. Eso sí, el chip como tal se podría presentar mañana, lo cual sería también destacado cuando estamos a una semana de que Qualcomm haga lo propio y presente el Snapdragon 8 Gen 2.

El Dimensity 9200 supondría una mejora en el apartado de cámaras

Nuevo Dimensity
Cartel con el que Mediatek anuncia la presentación de un nuevo Dimensity

Ha sido el leaker Digital Chat Station quien, a través de su cuenta de Weibo, ha revelado los primeros detalles sobre el Dimensity 9200. Además, lo compara con el Snapdragon 8 Gen 2, ya que ambos competirán en el mismo rango.

Lo primero a destacar es que es un chip de 8 núcleos fabricado en proceso de 4 nm por TSMC. En él podremos encontrar una GPU Immortalis-G715. También se ha podido descubrir que contendría un único núcleo Cortex X1 con una velocidad de reloj de 3,05 GHz, así como tres núcleos Cortex A715 a 2,85 GHz y hasta cuatro núcleos Cortex A510 a 2,0 GHz.

Estas mejoras en el chip se trasladarían directamente a una mejora en el procesamiento fotográfico de los móviles, así como una mayor velocidad de conexión. También supondría a grandes rasgos un aumento en dos factores siempre cruciales: rendimiento y eficiencia energética. Y todo ello, salvo sorpresa, lo comenzaríamos a ver en el ya nombrado Vivo X90.

Lo interesante de este chip llega con los benchmark de los que se hacen eco en Gizmochina. Se dice que este chip superaría al A16 de Apple, micrprocesador que estrenaron hace solo un par de meses los iPhone 14 Pro y 14 Pro Max, obteniendo 328 FPS sobre los 280 FPS de este. Misma cifra de 280 habría obtenido el Snapdragon 8+ Gen 1, chip que ya comentamos anteriormente que tendrá su sucesor la próxima semana.

No obstante, este tipo de pruebas son siempre muy relativas. Y más todavía cuando estamos hablando de un procesador que todavía no ha sido presentado oficialmente. Por tanto, habrá que esperar a mañana para confirmar sus características y otros detalles que en las filtraciones hayan podido pasarse por alto.

Vía | Gizmochina

Temas
Inicio