Compartir
Publicidad
Publicidad

Meizu E2: un gama media con cámara de 13 MP y flash LED cuádruple

Meizu E2: un gama media con cámara de 13 MP y flash LED cuádruple
Guardar
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los fabricantes chinos están aprovechando estos meses posteriores al MWC, cuando la mayoría de los dispositivos más interesantes ya se han presentado y puesto a la venta, para traernos sus propuestas. Una de esas compañías es Meizu, que nos tiene acostumbrados a dispositivos interesantes a bajo precio, con el permiso de Xiaomi.

El fabricante ha anunciado hoy el Meizu E2, un smartphone de gama media que, en la mayoría de especificaciones, podría no llamar la atención, ni siquiera en su diseño. Para intentar hacer que este dispositivo sea interesante para el público, Meizu usa como arma sus cuatro flash LED en la parte trasera, pero veamos qué más tiene para ofrecernos este móvil.

Diseño atractivo con cuerpo de aluminio, en la línea de muchos otros smartphones

Meizu E2 2

Ser original en pleno 2017 es muy difícil, incluso ahora que algunos fabricantes están renunciando a los biseles en sus mejores smartphones, pues todos acaban por ser muy parecidos. Algo que tienen casi todos en común a partir de cierto precio es un chasis de aluminio que les permite dar una sensación de teléfono de gama alta aunque no lo sea.

El caso del Meizu E2 no es diferente, nos encontramos con un smartphone construido en aluminio con un aspecto atractivo pero que, indudablemente, se nos hace muy similar a muchos otros vistos recientemente (y no tanto). En la parte trasera podemos ver dos bandas de plástico en las zonas superior e inferior para evitar el efecto jaula de Faraday.

Pegada a la esquina superior izquierda tenemos su cámara y, a su lado, los cuatro flash LED de doble tono, siendo dos de ellos de luz fría y los otros de luz cálida. Este último punto es el que quizás usen más para vender el teléfono, aunque faltaría por ver qué diferencia hay con los teléfonos con doble flash.

El Meizu E2 es un teléfono atractivo, pero muy similar a muchos otros terminales que hemos visto últimamente. El único punto diferencial estaría en sus cuatro flash LED de doble tono

En la parte delantera tenemos algo que hemos visto en bastantes teléfonos, una pantalla rodeada por unos biseles mejorables (especialmente el superior), y más teniendo en cuenta que hay un pequeño marco negro que rodea al panel cuando lo enciendes. En la parte delantera es donde encontramos el botón físico que hace las veces, además, de sensor de huellas.

En general es un dispositivo que entra bien por los ojos, pero que nos deja esa sensación de déjà vu por su parecido con muchos otros terminales. Sus líneas redondeadas, por su parte, debería hacer que el teléfono sea bastante ergonómico para nuestro uso diario, y los botones de encendido y volúmen parecen estar situados a una altura adecuada.

Especificaciones de gama media suficientes para casi cualquier usuario

Meizu E2 3

Toda esta escalada de potencia que ha habido durante años parece que se va calmando un poco (pero no parará nunca) al llegar a un límite en el que las empresas no pueden hacer mucho más. Esto hace que, poco a poco, la gama media se acerque a la alta en cuanto a rendimiento, y uno de tantos ejemplos es este Meizu E2.

Empezando por la pantalla, ésta es LCD y tiene un tamaño de 5,5 pulgadas con resolución FullHD, con lo que la densidad se queda en unos buenos 401 ppp. El procesador elegido para el Meizu E2 es el MediaTek Helio P20, un octa-core a 2,3 GHz, acompañado de 3/4 GB de RAM y 32/64 GB de almacenamiento ampliable con tarjetas microSD de hasta 128 GB.

En el apartado fotográfico tenemos una cámara trasera de 13 MP con apertura f/2.2, PDAF y cuatro flash LED de doble tono (dos de luz cálida y dos de luz fría). En el frontal tenemos un sensor de 8 MP con apertura f/2.0 y 1,4 μm de tamaño de píxel y sin la presencia de un flash LED frontal.

La batería es de 3.400 mAh y cuenta con una carga rápida que le permite llenar un 40% de su capacidad en media hora, según Meizu. En cuanto al software, es Android 7.0 Nougat con la capa de personalización FlymeOS 6.0, basado YunOS.

Meizu E2, especificaciones
Dimensiones físicas 153.7 x 75.7 x 7.5mm mm
2155 gr.
Pantalla 5,5 pulgadas
Resolución 1.920 x 1.080 píxeles, 401 ppp
Procesador MediaTek Helio P20
Octa-core 2,3 GHz
Procesador gráfico Mali-T880
RAM 3/4 GB
Memoria 32/64 GB + microSD hasta 128 GB
Versión Android 7.0 Nougat + FlymeOS 6.0
Conectividad Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ de doble banda
LTE
GPS con soporte A-GPS
GLONASS
Bluetooth 4.2
Radio FM

LTE
Sensor de huellas
Cámaras Trasera: 13 MP con apertura f/2.2 y 4 flash LED
Frontal: 8 MP con apertura f/2.0
Batería 3.400 mAh, no extraíble
Acceso a Google Play Sí, de serie

Disponibilidad y precio del Meizu E2

Desde hoy puede pedirse el Meizu E2, aunque se pondrá a la venta en China a partir del día 29 de este mes. La versión de 3 GB/32 GB costará unos 173€ al cambio, mientras que la de 4/64 GB asciende a unos 213€. Los colores disponibles para este terminal serán el 'Moonlight Silver' y 'Champagne Gold2.

En Xataka Android | Meizu M5, análisis: policarbonato, color y un parecido razonable para lo más asequible de Meizu

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos