Compartir
Publicidad
Publicidad
Meizu M6 Note vs M5 Note, comparativa: la cámara doble llega a la gama media del fabricante chino
Móviles Android

Meizu M6 Note vs M5 Note, comparativa: la cámara doble llega a la gama media del fabricante chino

Publicidad
Publicidad

Tras el lanzamiento de su esperado buque insignia, el Meizu Pro 7 con pantalla trasera, la firma china sigue ampliando su catálogo y hoy le ha tocado el turno a su gama media con el nuevo Meizu M6 Note, un modelo que sigue la línea de su antecesor pero añade mejoras interesantes.

Tras aventurarse en el terreno de las cámaras dobles con el Meizu Pro 7, Meizu trae el concepto de la doble lente también a su gama media. Esta es sin duda la novedad más destacada con respecto al anterior Meizu M5 Note, pero no es la única. Comparamos el nuevo Meizu M6 Note con su antecesor.

Meizu M6 Note vs Meizu M5 Note, especificaciones

MEIZU M6 NOTE

MEIZU M5 NOTE

DISEÑO

Cuerpo metálico
Lector de huellas frontal
Negro, azul y dorado

153.6 x 75.8 x 8.2 mm
175 g
Cuerpo metálico
Lector de huellas frontal
Gris oscuro, plata, azul y dorado

PANTALLA

5,5 pulgadas
FullHD 1.920 x 1.080 píxeles
400 ppp

IPS 5,5 pulgadas
FullHD 1.920 x 1.080 píxeles
400 ppp

PROCESADOR

Snapdragon 625
Octa.core a 2 GHz
GPU Adreno 506

Helio P10 MT6755
Octa-core 1,8 + 1 GHz
GPU Mali T860MP2

RAM

3/4 GB

3/4 GB

MEMORIA

16/32/64 GB

16/32/64 GB

SOFTWARE

Android 7.1.2 Nougat + Flyme UI

Android 6.0 Marshmallow + Flyme UI

CÁMARA TRASERA

Dual 12 MP Sony IMX362 + 5 MP Samsung 2L7, f/1.9, PDAF Dual, flash LED doble tono

13 MP, f/2.2, PDAF, flash LED doble tono

CÁMARA FRONTAL

16 MP

5 MP, f/2.0

BATERÍA

4.000 mAh
Carga rápida mCharge

4.000 mAh
Carga rápida

Diseño continuista con una novedad interesante en la parte trasera

Meizu M6 Note

Basta echar un vistazo al nuevo M6 Note para ver que Meizu ha querido mantener un estilo de diseño muy similar al anterior modelo. Tenemos un chasis metálico, esquinas y bordes redondeados y un frontal con unos marcos más anchos arriba y abajo, donde por cierto se aloja el sensor de huellas, ahora más rápido según la marca.

La pantalla también se mantiene igual, con una diagonal de 5,5 pulgadas y resolución FullHD, por lo que, a falta de confirmar las dimensiones y peso del nuevo modelo, no deberían distar demasiado.

Meizu M6 Note

Donde sí vemos un cambio notable es en la parte trasera, pero no en el material o el diseño, sino en la cámara, que ahora se desdobla en dos lentes. Meizu apuesta por una combinación de dos sensores de distinta resolución. El principal es un Sony IMX362 de 12 megapíxeles, mientras que el secundario es un Samsung 2L7 de 5 megapíxeles. Los dos cuentan con lentes f/1.9 y el sistema de enfoque es por detección de fase -según Meizu, es capaz de enfocar objetos en sólo 0,03 segundos. Además, cuenta con un flash LED de doble tono.

Meizu también destaca el procesado de imagen a cargo de ArcSoft y por supuesto la cámara para selfies, que en este caso sube a 16 megapíxeles. Por su parte, el Meizu M5 Note contaba con una cámara delantera de 5 megapíxeles, mientras que la trasera tenía un único sensor de 13 megapíxeles.

Adiós Mediatek, hola Snapdragon

Meizu M6 Note

El otro cambio más destacado del Meizu M6 Note es la llegada del chip Snapdragon 625, un viejo conocido de la gama media que destaca por ofrecer un rendimiento muy fluido, pero sobre todo por su eficiencia energética. El modelo anterior apostaba por un Helio P10 de Mediatek.

Con respecto a la memoria, aquí no hay cambios. Los dos modelos llegan en versiones de 16 o 32 GB de capacidad y con RAM de 3 GB, a excepción del modelo con 4 GB de RAM que sube hasta los 64 GB de memoria interna. La batería también mantiene los 4.000 mAh y cuenta con carga rápida mCharge. Es en el software donde el M6 se vuelve a adelantar, ya que sale de serie con Android Nougat mientras que su hermano sigue con Android 6.0.

Meizu M6 Note vs M5 Note: comparativa de precios

Por el momento el Meizu M6 Note ha sido anunciado en China, por lo que no tenemos confirmación del precio que alcanzará una vez aterrice en Europa. Sin embargo, podemos hacernos una idea si comparamos los precios de lanzamiento de ambos modelos. El Meizu M5 Note tuvo un precio de salida en China de 112 euros para la versión más básica (3/16 GB), mientras que la variante de 64 GB subía hasta los 186 euros al cambio.

Este año, su sucesor sube un poco el listón y el modelo básico está en 150 euros. La versión más completa asciende a los 240 euros, siempre según los precios en China. ¿Te parece un aumento de precio justificado?

En Xataka Android | Meizu Pro 7 y Pro 7 Plus, comparativa: los enfrentamos a sus competidores chinos

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos