Compartir
Publicidad

Meizu MX4, toda la información sobre el nuevo Android de Meizu

Meizu MX4, toda la información sobre el nuevo Android de Meizu
41 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace unas semanas que veníamos oyendo cantos de sirenas en el idioma de los Monjes Shaolin, y aunque ya sabíamos que estaba por llegar el Meizu MX4 - rumoreado para septiembre -, hemos tenido que esperar hasta hoy para conocer de primera mano toda la información sobre el nuevo buque insignia del fabricante chino.

Meizu nos enseña un terminal continuísta en sus líneas de diseño, aunque escuchando al respetable los chinos han subido la apuesta tanto en el hardware, que mejora casi todos los apartados, como en una exquisita construcción sobre un chasis metálico.

No es que los chicos de Meizu nos lo hayan puesto fácil en una complicada semana que estará llena de presentaciones y nuevos productos, pero al menos el Meizu MX4 es uno de esos dispositivos de los que gusta hablar.

Un smartphone top en cuanto a diseño y materiales

Meizu no se ha andado por las ramas, y su nuevo MX4 ha querido estar a la altura de los mejores en cuanto a diseño y construcción, dejando el listón muy alto en este sentido.

Hablamos de un terminal fabricado en torno a un chasis de aluminio de calidad aeronáutica y magnesio, con bordes redondeados y un atractivo diseño limpio que recuerda inevitablemente a Apple.

meizu-mx4-1.jpg

Meizu presume de ligereza y robustez sumando cristal Gorilla Glass y protección ante líquidos y polvo, y la verdad que en las imágenes oficiales el terminal parece contar con una exquisita construcción en sus 148 gramos de peso, que hará las delicias de los sibaritas en cuanto a acabados.

Especificaciones técnicas

El Meizu MX es un terminal de corte grande, aunque su marcos de sólo 2.6 milímetros otorgan una gran relación en cuanto a aprovechamiento frontal - un 80 por ciento - para su pantalla FullHD de 5.4 pulgadas, que no ha relevado su naturaleza pero sí su contraste 1100:1 y sus 600 nits de brillo.

También se ha indicado el formato 15:9 que Meizu mantiene de sus anteriores dispositivos, curioso que sigan sin querer adaptarse al formato 16:9, y el fabricante chino presume de un cristal líquido con tecnología Nega que lleva la dispersión del fluido hasta los 30 micrómetros.

El chipset elegido es de origen MediaTek, siendo uno de los primeros terminales de gama alta que apuesta por hardware de la manufactura taiwanesa. En concreto se trata de un MT6595 con procesador de ocho núcleos en arquitectura big.LITLLE, cuatro A17 más otro cuatro A7, que funcionan a una velocidad de reloj máxima de 2.1 GHz.

La plataforma de hardware se completa con una GPU PowerVR Series 6 y 3 GB de memoria RAM, y su potencia queda fuera de toda duda con los más de 46.000 puntos en las pruebas de rendimiento AnTuTu que la propia Meizu ha enseñado durante la presentación.

meizu-mx4-3.png

Una batería de 3.100 mAh dará energía al conjunto, que apostará por lo seguro en cuanto a cámara fotográfica, estrenando el sensor IMX220 Exmor RS de Sony, con su resolución de 20.7 megapíxeles que los japoneses habían guardado celosamente para sus Xperia más punteros.

No faltará conectividad 4G LTE, aunque quedan por conocer las bandas compatibles, y al elenco habitual de conectividad y sensores, tenemos que añadir el WiFi 802.11as, con soporte dual band a 2.4 y 5 GHz y velocidades de hasta 433 Mbps.

Android 4.4 con Flyme OS 4, cuidando el software estéticamente

No sólo de especificaciones vive un gama alta, así que Meizu se alegra de presentarnos su nuevo software propietario Flyme OS 4, que funcionará sobre la base de Android 4.4.2 KitKat añadiendo valor a través de una interfaz muy cuidada estéticamente.

De nuevo nos vamos a la paleta de colores suaves y diseño plano y minimalista, sumando algunas opciones extra habituales en las personalizaciones de los fabricantes.

Ya sabéis que no somos muy partidarios de las interfaces propietarias, pero Meizu ha querido distinguirse estéticamente de nuevo con reminiscencias a Apple, así que tendremos que aceptarlo.

meizu-mx4-2.jpg

Meizu MX4, disponibilidad y precios

Como suele suceder, las presentaciones no son el lugar elegido por los fabricantes para anunciar disponibilidad y precios, aunque el Meizu MX4 llegará próximamente a China a un precio que será atractivo, seguramente para competir en la liga del Xiaomi Mi4. Se habla de precios entre los 220 y los 280 euros, con diferentes modelos según capacidad de almacenamiento interno: 16, 32 ó 64 GB.

De su expansión internacional, Meizu todavía no ha hablado, así que no esperaremos de momento que el MX4 llegue aquí de manera oficial. Los interesados tendrán que buscarlo en retailers online o en canales no oficiales.

En Xataka Android | Meizu MX4, disponible en China a partir de septiembre
Más información | Meizu (en Facebook)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio