Compartir
Publicidad
Los mejores móviles con Android para rescatar a amantes de Apple
Móviles Android

Los mejores móviles con Android para rescatar a amantes de Apple

Publicidad
Publicidad

En Xataka Android nos centramos obviamente en los móviles Android, aunque sobre gustos no hay nada escrito. Uno de los puntos fuertes de Android es la cantidad de opciones disponibles, para todos los gustos. Incluso para quienes tienen alma manzanera. Aquí te recomendamos móviles Android capaces de tentar a los incondicionales de Apple.

Se acercan las navidades y con ellas muchos estamos pensando qué regalar. Si quieres aprovechar la ocasión para rescatar a alguien del lado manzanero y traerlo al ecosistema del robot verde, estos móviles Android con una mayor probabilidad de éxito.

Google Pixel 3 XL

Una de las grandes ventajas de los iPhone es la simbiosis casi perfecta entre hardware y software. En Android, lo más parecido que tenemos se encuentra en los teléfonos Pixel, con Android pseudopuro que se ve amplificado por unas cuantas funciones exclusivas y, todavía mejor, actualizaciones del sistema operativo aseguradas y que llegan el primer día.

El Google Pixel 3 XL es, a día de hoy, el teléfono Pixel más potente y tiene un frondoso notch y no tiene minijack al igual que los últimos iPhone, pero probablemente la similitud más interesantes es que es también un portento de la fotografía, con una cámara trasera de 12 MP hipervitaminada por IA y una frontal dual 8 + 8 MP. Sin notch y un poco más pequeño, el Google Pixel 3 tiene las mismas ventajas, pero en un paquete más pequeño (5,5 pulgadas en vez de 6,3)

Huawei Mate 20 Pro

Muchos amantes de la manzana se aferran a sus iPhones como compañeros fieles en sus sesiones fotográficas, pero encontrarán la misma potencia -si no más- en un compañero androide centrado alrededor de esta característica, como el Huawei Mate 20 Pro con su cámara trasera triple Made in Leica de 40 + 20 + 8 MP.

Mientras que el diseño de la trasera es exclusivo de la marca, el frontal será casi como volver a casa para quienes vienen de un iPhone X/XS. Y potencia tampoco le falta, con Kirin 980 y hasta 8 GB de RAM, acompañados de una generosa batería de 4.200 mAh.

Huawei P20 Pro

Aunque comparte varias características con el anterior, el Huawei P20 Pro monta Kirin 970 y monta el lector de huellas en el frontal en lugar de en la pantalla: ideal para los nostálgicos de Touch ID. Por otro lado, es también una de las mejores opciones para hacer fotos con el móvil, con una cámara triple de 40 + 20 + 8 MP con zoom híbrido 5X.

En cuanto a la experiencia de uso, es evidente que Huawei ha tomado inspiración en iOS para EMUI, que tiene un aspecto bastante similar y seguro que resulta más intuitivo de usar para quienes vienen de un dispositivo de Apple.

Samsung Galaxy Note 9

El iPhone X introducía el notch y parece que ha llegado para quedarse. Los amantes de Apple que no están de acuerdo con la ceja pueden encontrar el consuelo en el Samsung Galaxy Note 9, de los pocos gamas alta del año que prescinden de él.

El Samsung Galaxy Note 9 con su gran pantalla de 6,4 pulgadas es un móvil todoterreno que se atreve con todo: desde Fortnite hasta productividad o fotografía, de modo parecido a un iPhone. Y, además, tiene un S Pen, que nunca viene mal.

Samsung Galaxy S9+

Mientras que el Samsung Galaxy Note 9 puede ser un poco grande, el segundo mejor móvil de la mayor competencia de Apple es este Samsung Galaxy S9+ o el más compacto Samsung Galaxy S9. Aunque se ha quedado un poco viejito pues se presentó hace ya casi un año, sigue siendo una gran opción con un buen rendimiento (con Exynos 9810 + 4/6 GB de RAM) y potencia gráfica.

Al igual que los iPhone, los Samsung Galaxy S9 y S9+ son los móviles de gama alta Android más populares y por tanto es más fácil encontrar accesorios y carcasas que en otros modelos más rebuscados.

OnePlus 6T

Con la escalada constante de precios en smartphones, es posible que algunos amantes de Apple lleguen a un punto en el que digan basta. Para ellos Android tiene un gran abanico de opciones, con gamas alta a precios muy atractivos, como es eel caso de este OnePlus 6T.

Lo último en procesadores, hasta 8 GB de RAM, un notch reducido a su mínima expresión y el lector de huellas integrado bajo la pantalla, por menos de 600 euros. Si eso no es una tentación para fans de la manzana, no sé qué lo puede ser.

Xiaomi Mi 8 Pro

Xiaomi ha presentado no pocas versiones de su tope de gama el Xiaomi Mi 8, y este Xiaomi Mi 8 Pro es lo mejor de lo mejor. Esta versión definitiva con Snapdragon 845, hasta 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento, además, cuesta menos de 600 euros.

Además de lo último en potencia -por ahora- y un buen rendimiento fotográfico, el Xiaomi Mi 8 Pro tiene un diseño exclusivo con parte trasera "trasparente" que lo hace reconocible allá donde vayas. Y no nos olvidemos de que en su interior tiene MIUI, que toma prestado mucho de iOS.

Sony Xperia XZ3

El tope de gama de Sony, el Sony Xperia XZ3, tiene dos puntos fuertes con los que atraer el interés de quienes vienen del ecosistema de Apple. El primero, es una marca internacional de renombre, como Apple, y es que hay quien hoy en día sigue renegando de "las marcas chinas" (un error, pero ese es otro tema)

Por otro lado, el Xperia XZ3 hace hincapié en la creación multimedia, un terreno donde los iPhone han tenido tradicionalmente un buen rendimiento. Aquí encontrarás también cámara superlenta a 960 fps (¡en calidad Full HD!) y una pantalla OLED que no se llama Retina, pero ni falta que le hace.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio