Compartir
Publicidad

Las memorias UFS 3.0 con hasta 2,4GBps se ponen a tiro del futuro Galaxy S10

Las memorias UFS 3.0 con hasta 2,4GBps se ponen a tiro del futuro Galaxy S10
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Samsung necesita un golpe de efecto para sus próximos Galaxy S10. Por varios motivos, incluyendo entre ellos el hecho de que las bajas ventas de su última generación de líderes de catálogo ha creado un sensible agujero de ingresos en sus cuentas. Pero sobre todo, porque hablamos de los teléfonos que se convertirán en los del décimo aniversario de la línea de los coreanos.

De ahí que estemos conociendo, en forma de filtraciones, cada vez más características interesantes de estos futuros Galaxy S10, porque habrá tres salvo que la compañía lo desmienta. Sabemos lo de las tres cámaras en la espalda, las posibles mejoras en función de qué procesador monten y, ahora, que pueden ser los primeros en introducir el último estándar de memorias internas. El UFS 3.0 se pone a tiro de los Galaxy S10.

El Galaxy S10 podría partir de 128GB

Al contrario que otras mejoras del Galaxy S10 que parecen depender del modelo del que estemos hablando, con las tres cámaras para el teléfono superior o la mayor batería para los teléfonos con chip Exynos, esta mejora podría ser transversal a toda la línea de teléfonos futuros de Samsung. El salto del UFS 2.1 al UFS 3.0, y la mejora de velocidad que se conseguiría con ello.

El estándar fue anunciado este mismo año, y algunas fuentes internas de Samsung parecen confirmar a SamMobile que estas memorias estarán listas para la primera mitad del próximo año 2019. Una fecha que encajaría, de ser en el primer trimestre en lugar del segundo, con la del lanzamiento de los futuros Galaxy S10 del fabricante oriental.

Estas memorias se unirían a otros avances de velocidad en el futuro Galaxy S10, como la implementación del estándar 5G para conexiones móviles, acompañado por la compatibilidad con redes 4.5G, o redes de hasta 2Gbps de velocidad como las presentadas por Qualcomm hace unos meses. Además, la información filtrada también habla de las futuras capacidades de estas memorias UFS 3.0. Según los datos, tendríamos opciones en 128GB, 256GB y 512GB. Los Galaxy S10 podrían tener el suelo, por tanto, en esos 128GB.

Como de costumbre, por ahora no hay confirmación oficial y aún queda bastante para que podamos conocer los futuros Galaxy S10 de la mano de su fabricante. Salvo que algo cambie este año, la cita será en el Mobile World Congress de Barcelona de finales del mes de febrero. Entonces sabremos si estos Galaxy S10 montan los almacenamientos internos más rápidos del momento, y hasta qué velocidades nos llevan.

Vía | SamMobile

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio