El Microsoft Surface Duo con Android y dos pantallas ya se vende por fin en España

El Microsoft Surface Duo con Android y dos pantallas ya se vende por fin en España
1 comentario

El móvil Android con dos pantallas que podría considerarse como tablet llega a España casi un año después de haberse presentado en Estados Unidos: Microsoft por fin se ha decidido a internacionalizar el Microsoft Surface Duo. Eso sí, con un inconveniente: de momento sólo se distribuye en el mercado empresarial.

Con la cantidad de rumores previos al Microsoft Surface Duo se anticipó un teléfono revolucionario y sin los inconvenientes de las pantallas plegables. Dos paneles verticales, bisagras para articularlos en 360 grados y un software basado en Android con las aplicaciones de Microsoft. Tras la presentación esperábamos un anuncio de la disponibilidad en España, pero Microsoft limitó el móvil/tablet a Estados Unidos. Ahora, aunque tarde, el Surface Duo saca por fin la cabeza en otros territorios.

Microsoft Surface Duo en España, de momento sólo para empresas

Microsoft Surface Duo

Microsoft ha anunciado la disponibilidad de su móvil con dos pantallas en España y ya se puede comprar a través de los distribuidores autorizados. Eso sí, con una notoria pega: de momento sólo los usuarios empresariales podrán adquirir el Microsoft Surface Duo ya que el dispositivo se dirige estrictamente al sector profesional. Con un precio acorde, por cierto.

Pese a que el móvil se distribuya como reciente, el Microsoft Surface Duo acumula más de un año en su hardware, un inconveniente que le hace perder valor en características brutas. Procesador Snapdragon 855, 6 GB de memoria RAM con 128 o 256 GB de almacenamiento, dos paneles AMOLED de 5,6 pulgadas que, al ponerse en paralelo, arrojan una diagonal de 8,1 pulgadas y una única cámara de 11 megapíxeles que sirve tanto para fotos traseras como para selfies.

El Microsoft Surface Duo es un dispositivo que no va dirigido al gran público, al menos ésas son las intenciones de la empresa. Microsoft equipa el móvil/tablet con sus aplicaciones de productividad, incluye seguridad empresarial para proteger las identidades y los datos, la interfaz está adecuada al factor forma del dispositivo e integra todas las opciones de Microsoft 365.

Dado que el Microsoft Surface Duo es un producto de alta gama empresarial, el precio no es precisamente barato: el coste de partida es de 1.549 euros para el modelo de 6/128 GB. Actualmente no se encuentra disponible en la Microsoft Store española, la marca asegura que aterrizará en breve. Sí puede adquirirse ya a través de los distribuidores empresariales de Microsoft.

Más información | Microsoft

Temas
Inicio