Compartir
Publicidad

El misterio de la triple cámara del Samsung Galaxy S10 Plus se va desvelando: llega el gran angular

El misterio de la triple cámara del Samsung Galaxy S10 Plus se va desvelando: llega el gran angular
11 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Aún falta mucho para la llegada del Samsung Galaxy S10 pero el teléfono no deja de acumular noticias y rumores. No en vano, se trata de la décima generación de los teléfonos Galaxy S de Samsung, los más exitosos de su catálogo, y el que se convertirá en el teléfono del décimo aniversario. El equivalente al iPhone X para los coreanos.

Una de las últimas cosas que supimos sobre el futuro Galaxy S10, siempre dentro del terreno de los datos no confirmados, es que habría al menos tres modelos (uno plano y dos curvos) y que uno de ellos portaría una triple cámara en la espalda, al más puro estilo del Huawei P20 Pro. Ahora sabemos, o creemos saber, algo más sobre ella: una de las lentes apunta a gran angular.

Gran angular con 123º y sin estabilización óptica

S10

El modelo elegido para portar la triple cámara parece ser el Samsung Galaxy S10 Plus, por lo que el modelo plano podría recibir un apellido no visto hasta en el catálogo de los coreanos. Tendríamos por tanto el Samsung Galaxy S10 Plano, el S10 normal y el S10 Plus con triple cámara trasera. ¿Significa eso que el S10 normal tendrá doble cámara a diferencia del S9 de este año? Aún no lo sabemos.

Sobre esta triple cámara se ha especulado bastante. El modelo de triple cámara de Huawei incorpora un sensor normal, otro específico para fotografías en blanco y negro y otro acompañado con una lente telefoto, lo que aporta el zoom óptico al teléfono. En cuanto al zoom óptico, Samsung ya lo ha trabajado con el S9 Plus pero faltaba por conocerse el tercer componente, y ahora ha salido nueva información a la luz.

Tres sensores y tres lentes para el Galaxy S10 Plus: normal, zoom óptico y gran angular

El tercer sensor sería uno de 16 megapíxeles y estaría acompañado por una lente con apertura f/1.9 y 123º de campo de visión. Es decir, una lente gran angular, con la que Samsung seguiría la tendencia habitual en los teléfonos con cámara dual de LG, su compatriota y competidor. Así, Samsung ofrecería la posibilidad de capturar mucha más área en las fotografías con este sensor que, sin embargo, pagaría un peaje.

Según la información referente a la triple cámara del Galaxy S10 Plus, la lente con gran angular no contaría con estabilización óptica, algo que sí ocurriría con las otras dos. Tampoco tendría autofocus, por lo que podría estar permanentemente apuntada al horizonte (fixed focus) y tener un uso de captación de luz, y posiblemente para el modo Retrato. O el Life Focus, como lo llaman en Samsung.

Para cerrar, la información habla de que la lente telefoto del futuro Galaxy S10 Plus, y veremos si también la del S10 normal, estaría acompañada de un sensor que subiría de 12 a 13 megapíxeles, y que la lente tendría una apertura f/2.4. Por ahora no hay más datos sobre la triple cámara, pero estaremos atentos a todo lo que pueda ir apareciendo.

Vía | PhoneArena
En Xataka Android | Tres Galaxy S10 para el décimo aniversario y uno con cámara triple, según ETNews

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio