El Moondrop MIAD 01 es un móvil con doble puerto de auriculares para intentar conquistar a los amantes del audio de alta fidelidad

Moondrop, marca especialista en auriculares y productos que apuntan al audio Hi-Fi, ha lanzado su propio móvil centrado en la experiencia del audio

Moondrop Miad01
1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail

En una era en la que cada vez menos móviles incluyen puerto para auriculares, a esta compañía se le ha ocurrido que es buena idea incluir no solo uno sino dos puertos para auriculares. Se trata de Moondrop, una empresa china especializada en productos de audio que acaba de presentar su primer smartphone.

El Moondrop MIAD 01 cuenta con todo lo que hace a un smartphone ser un smartphone: una pantalla de gran tamaño, un sistema de dos cámaras principales y más. Pero lo que hace distinto a este móvil es que incluye algunas características dedicadas al audio, incluyendo dos tipos distintos de puertos de auriculares y una capacidad de almacenamiento expandible.

Un smartphone que quiere enamorar a los audiófilos

El Moondrop MIAD 01, además de tener un nombre que no suena muy bien para el público de habla hispana, cuenta con una pantalla OLED de 6,7 pulgadas con resolución Full HD y tasa de refresco de 120 Hz. Su procesador es un Mediatek Dimensity 7050 de ocho núcleos, el cual está acompañado de 12 GB de RAM.

Y todo esto está bien para un móvil que en el mercado tradicional apuntaría a la gama media, pero lo que hace interesante al MIAD 01 son sus capacidades en materia de audio: cuenta con dos puertos para auriculares, uno de 3,5mm y uno de 4,4mm. El de 3,5 mm es el tradicional que todos conocemos, pero el de 4,4mm es uno más específico para el audio de alta fidelidad, ya que se basa en una conexión balanceada, que ofrece una señal de mayor calidad (y más limpia).

Moondrop 2

El puerto de 4,4mm es muy conocido por la comunidad de apasionados por el audio de alta calidad o Hi-Fi, ya que a través de este puerto se suelen conectar auriculares más exigentes (de mayor impedancia y/o de menor sensibilidad). La inclusión de soporte para conexión de 4,4mm es algo que llama mucho la atención de este móvil.

El MIAD 01 tiene muchas similitudes con lo que sería un DAP, es decir, un reproductor digital de audio (un iPod moderno o un Walkman), los cuales actualmente suelen estar basados en el sistema operativo Android, pero no cuentan con conexión a redes móviles. El MIAD 01, en cambio, promete ser un móvil con capacidades de DAP. En cuanto a su DAC, Moondrop asegura que tiene un chip de tope de línea para decodificar el audio, pero aún no han especificado qué modelo.

Otra característica que los fanáticos del audio agradecerán es que el móvil tiene una capacidad de almacenamiento interna de 256 GB, pero puede expandirse a través de tarjetas microSD, con soporte para hasta 2 TB adicionales.

Moondrop 3

De resto, el móvil de Moondrop cuenta con un sistema de doble cámara en la parte trasera, incluyendo dos sensores de 64 MP (aún no especificados) y una cámara frontal de 32 MP. Por último, incluye una batería de 5.000 mAh con soporte para carga de 33 W. En un móvil tradicional, una capacidad de 5.000 mAh es algo estándar hoy en día, pero en un móvil con estas capacidades en materia de audio, tengo mis dudas acerca de la autonomía que podría ofrecer si lo usamos para reproducir muchas horas usando auriculares demandantes a través de la conexión balanceada de 4,4mm.

Moondrop todavía no ha anunciado la fecha de lanzamiento o el precio de su primer smartphone, el MIAD 01, pero podemos esperar que se lance en China, pero con disponibilidad de envíos a todo el mundo. Esto es algo que la compañía hace con todos sus productos de audio, incluyendo auriculares y adaptadores USB.

Imágenes | Moondrop

En Xataka Android | Esta es la mejor app que he utilizado para escuchar música en Android: es ideal para los fanáticos del Hi-Fi

En Xataka Android | Los mejores ecualizadores para potenciar el sonido de tu móvil Android

En Xataka Android | Los mejores auriculares Bluetooth de 2024 para usar con el móvil

Inicio