Compartir
Publicidad

Motorola Moto E5 Play: la gama de entrada más económica mantiene el lector de huellas y procesador Qualcomm

Motorola Moto E5 Play: la gama de entrada más económica mantiene el lector de huellas y procesador Qualcomm
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Además de los nuevos Moto G6, Moto E5 Plus y Moto E5, Motorola ha aprovechado el evento de hoy para presentarnos su nueva gama de entrada más económica. Se trata del Moto E5 Play, un dispositivo que se diferencia bastante del resto y lamentablemente no introduce las mismas características que sus hermanos más grandes.

Sí será un modelo con un precio muy contenido, pensando para aquellos que busquen un móvil sencillo y actualizado. Vamos a ver qué nos ofrece Motorola en su gama más básica y debatir sobre por qué han decidido no ofrecerlo en todos los mercados.

Ficha técnica del Moto E5 Play

Moto E5 Play

Pantalla

5,2" LCD HD

Procesador

Snapdragon 425

RAM

2 GB

Almacenamiento

16GB + microSD

Batería

2.800 mAh, cargador microUSB 10W

Cámaras

Trasera: 8MP, f/2.0, vídeo 1080p/30fps
Frontal: 5MP, flashLED

Dimensiones y peso

151 x 74 x 8.85 mm
150g

Software

Android 8.0 Oreo

Otros

Resistencia salpicaduras p2i, lector de huellas, altavoz frontal, radioFM, BT 4.2

Android 8.0 Oreo, procesador Snapdragon pero menos batería

Moto E5 Play

Una de las claras ventajas de la gama Moto E5 es su enorme batería, que le asegura un uso continuo durante varios días. Sin embargo en este Moto E5 Play no tenemos parte de ese ADN que caracteriza a sus hermanos.

La primera diferencia es una pantalla de 5,2 pulgadas con resolución HD pero formato 16:9. En su interior tenemos un procesador Snapdragon 425, el mismo que encontramos en los otros Moto E5 por lo que no perderemos en potencia.

También nos acompañan 2GB de memoria RAM, una cantidad algo justa pero suficiente para las tareas más básicas. En cuanto al almacenamiento se mantiene en 16GB ampliables mediante microSD. Afortunadamente, este punto también parece que se mantiene ya que volver a los 8GB habría sido un paso atrás.

En la batería es donde pasamos de los 4.000 mAh del Moto E5 a los 2.800 mAh de este Moto E5 Play. Una cantidad que no es tan mala teniendo en cuenta que el dispositivo únicamente tiene 5,2 pulgadas, pero sí un paso atrás respecto al resto.

Android 8.0 Oreo es la versión que se mostrará. Aquí quizás habría sido interesante contar con Android 8.1 en su versión Android GO, lo que daría todo un significado nuevo al dispositivo. Mientras tanto, el apartado fotográfico se queda en una cámara trasera de 8 pulgadas con apertura f/2.0, un sensor por debajo del Moto E5 y alejado de la mayoría de gamas media.

Moto E5 Play, reservado a los EEUU

Moto E5 Play

El Moto E5 tiene un precio de 149 euros, pero este Moto E5 Play no se venderá en Europa. Estará reservado para los EEUU, donde ocupará un puesto en la gama de entrada más económica.

El fabricante en manos de Lenovo ha decidido que este Moto E5 Play quizás no tenga tanta viabilidad en Europa, donde muchos móviles se venden libres y creemos que la mayoría de usuarios preferirá pagar unos diez o veinte euros más y subir al Moto E5, con un diseño y una batería claramente superiores.

En Xataka Android | Moto E5 y E5 Plus: la gama de entrada añade pantallas 18:9, USB tipo C y batería para varios días

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos