Compartir
Publicidad
Publicidad
Moto G5 y Moto G5 Plus: todo sobre la apuesta de Lenovo para la gama media
Móviles Android

Moto G5 y Moto G5 Plus: todo sobre la apuesta de Lenovo para la gama media

Publicidad
Publicidad

La competencia en el sector móvil es intensa, pero si hay un segmento en el que se torna todavía más complicada si cabe es sin duda en la gama media. Hoy en día la oferta es enorme, pero hace unos años no había tantas propuestas que siguieran la filosofía del “mucho por muy poco”, si no que la elección se reducía a unos pocos modelos y, entre ellos, los Moto G de Motorola eran sin duda los reyes de esta categoría.

Las cosas han cambiado mucho en pocos años y hoy la gama media ha crecido hasta la casi completa saturación. Pero en Lenovo no se rinden y siguen intentando que su línea Moto G esté entre las opciones más interesantes de este segmento. Su propuesta más reciente es el dúo Moto G5 y Moto G5 Plus que acabamos de conocer en el Mobile World Congress de Barcelona. Veamos todo lo que ofrecen.

Tamaños más manejables y diseños metálicos

Igual que sus predecesores, los nuevos Moto G5 llegan en dos variantes, una normal con algunas características más sencillas y una variante Plus más completa, pero en este caso se suman otras diferencias.

El tamaño de pantalla es la principal diferencia a simple vista y también lo que los distancia de los anteriores Moto G4, cuyas pantallas eran ambas de 5,5 pulgadas. Lenovo rectifica en esta ocasión y apuesta por dos diagonales distintas, ambas más manejables.

Moto G5 Moto G5

El Moto G5 apuesta por un panel de 5 pulgadas mientras que su hermano mayor sube a 5,2 pulgadas. Eso sí, los dos mantienen la resolución FullHD 1080p, por lo que su densidad de es de 440 y 423 píxeles respectivamente, que no está nada mal.

Con respecto al diseño, Motorola asegura que entre plástico, metal o cristal, el 48% de usuarios prefiere el metal y ambos modelos cuentan con carcasas de aluminio en tono gris o dorado. Sin embargo, sólo el Moto G5 Plus apuesta por diseño unibody, el Moto G5 mantiene la posibilidad de extraer la carcasa trasera para acceder a la batería.

El lenguaje visual mantiene cierta coherencia con anteriores generaciones, aunque en este caso se han deshecho de aquellos botones frontales cuadrados tan poco favorecedores, apostando en su lugar por una forma más ovalada. Los dos cuentan con un lector de huellas integrado.

Moto G5 Plus Moto G5 Plus

Pero el detalle que más llama la atención está en la parte trasera y es la cámara. Lenovo ha usado el mismo estilo que ya vimos en los Moto Z y Moto Z Play, situando la cámara en un círculo negro bastante grande que sobresale del chasis en el Moto G5 Plus, mientras que en el Moto G5 queda un poco por debajo de la carcasa.

Hablando de cámaras, la del Moto G5 cuenta con 13 megapíxeles de resolución y enfoque por detección de fase. Por su parte, el Moto G5 Plus se beneficia de una configuración más avanzada. Su sensor principal tiene 12 megapíxeles pero es más grande y eso, combinado con su lente f/1.7, se traduce en mejores resultados con poca luz según la compañía.

El enfoque es otro punto fuerte de la cámara del Moto G5 Plus. El terminal cuenta con tecnología Dual Pixel para que el enfoque sea más rápido (hasta un 60% más que el G4 Plus según Lenovo). Para la cámara delantera, los dos cuentan con un sensor de 5 megapíxeles.

 Un hardware comedido con lo último de Android, Google Assistant incluido

Moto G5 Presentacion

Otra diferencia clave con respecto a los anteriores Moto G4 reside en el procesador, más concretamente en el del Moto G5. Si el año pasado Lenovo apostaba por el mismo chip (Snapdragon 617), este año el Moto G5 sufre los recortes y se conforma con un Snapdragon 430, mientras que su hermano mayor monta el Snapdragon 625.

En lo que respecta a la memoria, los dos cuentan con 2 GB de RAM, aunque el Moto G5 Plus estará también en una versión de 3 GB de RAM. Al contrario de lo que se había dicho, la capacidad interna será de 16 GB en el modelo básico y 32 GB en el superior.

Para la batería, el Moto G5 integra una unidad de 2.800 mAh de capacidad con sistema de carga rápida y el G5 Plus sube a 3.000 mAh con función TurboPower, un sistema que según Lenovo consigue hasta seis horas de autonomía en tan sólo 15 minutos.

Por supuesto, en el apartado del software tenemos Android 7.0 Nougat y una interfaz muy próxima a Android stock, incluyendo soporte para Google Assistant, aunque de momento el asistente sólo está disponible en inglés.

Además, Lenovo se permite incluir algunas funciones propias como el sistema de notificaciones Moto Display y Moto Actions, con ventajas como el desplazamiento entre pantallas con gestos sobre el lector de huellas.

MOTO G5

MOTO G5 PLUS

PANTALLA

5 pulgadas
FullHD 1.920 x 1.080 píxeles
440 ppp

5,2 pulgadas
FullHD 1.920 x 1.080 píxeles
423 ppp

PROCESADOR

Snapdragon 430 octa-core 1,4 Ghz
Adreno 505

Snapdragon 625 octa-core 2,0 Ghz
Adreno 506

RAM

2 GB

2/3 GB

MEMORIA

16 GB

32 GB

SOFTWARE

Android 7.0 Nougat

Android 7.0 Nougat

CÁMARAS

Trasera: 13 MP, AF detección de fase
Frontal: 5 MP

Trasera: 12 MP, Dual Pixel, f/1.7
Frontal: 5 MP

BATERÍA

2.800 mAh

3.000 mAh con TurboPower

Moto G5 y G5 Plus, precio y disponibilidad

Lenovo ha confirmado que los Moto G5 y Moto G5 Plus serán lanzados en Latinoamérica, Europa, Norteamérica y Asia a partir del próximo mes de marzo y hasta han desvelado sus precios.

El modelo básico, el Moto G5, costará 199 euros en su versión de 2 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento. Por su parte, el Moto G5 Plus subirá a 279 euros en su versión con 3 GB de RAM y 32 GB de memoria. También habrá una variante más sencilla con 2 GB de RAM pero esa se venderá solamente en Estados Unidos y costará 229 dólares.

Estos son los nuevos Moto G5, dos terminales con prestaciones equilibradas a precios relativamente asequibles con los que Lenovo quiere pelear en una gama media que cada vez lo pone más difícil. ¿Qué te parecen los nuevos Moto G5? ¿Son suficiente para recuperar el trono de la gama media?

En Xataka Android | Moto Z Play, análisis: un súper gama media lleno de contrastes

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos