Compartir
Publicidad

El Moto Mod 5G tendría una función que limita la exposición del usuario a la radiación

El Moto Mod 5G tendría una función que limita la exposición del usuario a la radiación
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El pasado mes de mayo comenzaron los rumores de que el siguiente Moto Z sería uno de los primeros terminales en tener compatibilidad con el nuevo protocolo de comunicaciones 5G mediante un accesorio complementario. Esos rumores se confirmaron a finales de agosto, cuando Motorola presentó el Moto Z3 junto al Moto mod 5G, pero sin concretar la fecha de disponibilidad de este último.

Hace unas semanas, el fabricante lanzó la actualiación a Android 9 Pie para el Moto Z3 que incluía el soporte para ese Moto mod 5G, lo que nos indicaba que su llegada al mercado está cada vez más cerca. Ahora, el accesorio ha pasado por la entidad de certificación FCC dejando al descubierto una curiosa función que reducirá la exposición a ondas milimétricas.

La clave son los sensores de proximidad

Moto Mod

The Verge ha encontrado un archivo de la FCC sobre el Moto mod 5G que, además de otras características del accesorio, revela que tiene una manera de limitar la exposición a la radiación de las ondas milimétricas. Para ello, se sirve de unos sensores capacitivos y de proximidad que detectan los dedos y apagan cualquier antena 5G si los dedos se acercan demasiado.

Según se explica en el documento, el mecanismo de control es muy sencillo: si los detectores de proximidad indican la presencia potencial del usuario dentro de un área donde la densidad de potencia puede acercarse al límite de MPE (Exposición Máxima Permitida), ese módulo es deshabilitado por el módem para evitar la transmisión de ondas milimétricas.

Como aclara The Verge, la radiación de ondas milimétricas no es ionizante (ni perjudicial) y también se encuentra en los escáneres de seguridad de los aeropuertos, pero es interesante comprobar la solución adoptada por Motorola para reducir la exposición, incluso si el módulo solo se aproxima (y no excede) a los límites de la FCC.

¿Posible Moto Z3 Pro en camino?

Moto Mod 5g Fcc

Ya sabíamos que el Moto mod 5G incluirá el módem X50 de Qualcomm y una batería de 2.000 mAh, pero hay otro detalle que se explica en el archivo de la FCC y que llama bastante la atención: el accesorio presenta unas dimensiones de 159,15 x 72,96 x 5,97 mm, pero tal y como indica la imagen superior, debe medir 7 mm en su parte más gruesa porque el grosor del teléfono Moto Z3, de 6,75 mm, pasará a ser de 13,75 mm, casi el doble.

Además, ese mismo documento de la FCC señala que el Moto mod 5G "es compatible con el Moto Z3 Pro", lo que ya ha despertado los rumores acerca de un posible Moto Z3 mejorado, con un conjunto de chips más potente y una batería más grande. Recordemos que el Moto mod 5G permitirá que el Moto Z3 se convierta en uno de los primeros teléfonos inteligentes con capacidad 5G comercialmente en el mundo. Pero, ¿veremos también un Moto Z3 Pro¿ ¿Llegará junto al Moto mod 5G en el MWC? En unos días saldremos de dudas.

Vía | The Verge

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio