Compartir
Publicidad

Moto X es confirmado por el CEO de Motorola

Moto X es confirmado por el CEO de Motorola
24 Comentarios
Publicidad

Dennis Woodside, CEO de Motorola, ha participado hoy en el D11 de All Things D, y en la entrevista ha confirmado que el próximo dispositivo Android que pondrán a la venta se llamará Moto X, el rumoreado X Phone.

El CEO de Motorola ha dado primeros detalles del Moto X. Este dispositivo saldrá a la venta a partir de Octubre de este año y será el primero de la nueva gama de Motorola que verá la luz a finales de este año. Este modelo será de gama alta destinado para competir contra el iPhone y el Samsung Galaxy.

El Moto X será fabricado en Estados Unidos, en concreto en una fábrica situada en Texas encargada hasta la fecha de la fabricación de teléfonos de Nokia. El 70% de sus componentes serán americanos. La pantalla OLED vendrá de Corea del Sur y su procesador de Taiwan. A finales de Agosto esta fábrica dará trabajo a unas 2.000 personas.

Dennis Woodside llevaba en su bolsillo el Moto X pero no pudo mostrarlo en público ni dar muchos más detalles sobre su hardware ni su software, tan solo dijo que el dispositivo gestionará muy bien la batería y que gracias a sus sensores sabrá si hemos sacado el móvil del bolsillo, si estamos andando, conduciendo para interactuar con él de formas diferentes dependiendo el contexto.

El Moto X se venderá con las principales operadores de Estados Unidos. Se desconoce si este móvil se pondrá a la venta en España y en el resto de países donde Motorola ya no tiene sus oficinas. El Moto X podría ser el prototipo que lleva filtrándose durante los últimos meses. Tampoco hay detalles de su precio, pero Dennis informó que quieren fabricar dispositivos de calidad a precios ajustados.

En la entrevista le preguntaron a Dennis Woodside si existe el famoso muro entre Google y Motorola, y ha confirmado que sí, que no están recibiendo ningún tratamiento especial, que tienen el mismo acceso a las versiones de Android que el resto de socios. Informa que están contratando a muchos empleados de Google, pero que una vez forman parte de Motorola se pierde la relación con Google, que son una empresa independiente.

Vía | AllThingsD En Xataka Android | La satisfacción con Motorola y Samsung sube en Estados Unidos mientras que la de Apple baja

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio