Compartir
Publicidad
Publicidad

Motorola Atrix 4G, sus accesorios mostrados durante el MWC 2011

Motorola Atrix 4G, sus accesorios mostrados durante el MWC 2011
Guardar
12 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Durante el MWC 2011, uno de los smarthphone que más me gustó por sus posibilidades cuando lo conectas a un dock fue el Motorola Atrix. Recordemos, es una bestia americana con procesador de doble núcleo (como el LG Optimus 2X) y también con salida HDMI.

La diferencia es que según donde lo conectemos el móvil nos permitirá una serie de funciones, algunas exclusivas para ese adaptador, pero fijadas no por la limitación de este, sino por decisión de Motorola. Así, a día de hoy, existen varias posibilidades que os vamos a comentar.

Motorola Atrix, ideal para ambientes profesionales

  • La base-dock para ordenador portátil, donde conectamos nuestro Motorola Atrix 4G en la parte trasera. Al conectarlo la pantalla del Atrix se apaga y su batería se recarga con la del dock. La pantalla es de 11.6 pulgadas con 1280×800 pixel. Es capaz de reproducir 8 horas de vídeo. Es curioso que no incluya webcam, que ya casi es un standard.

    Accesorios de Motorola Atrix 4G

         Además de la pantalla, dispone de teclado completo, touchpad y 2 puertos <span class="caps">USB</span> traseros. Este dock pesa algo más que un móvil, ya que no dispone de hardware alguno, más allá del necesario para conectar la pantalla y manejar el teclado/touchpad.</li>
    <li>El <strong>dock multimedia,</strong> que dispone de <strong>conector <span class="caps">HDMI</span>, 3 puertos <span class="caps">USB</span> y salida de audio estéreo.</strong> Esta solución, además de servir en ambientes domésticos, también puede encajar perfectamente en la oficina, ya que por <span class="caps">USB</span> se le pueden conectar un teclado y/o ratón <span class="caps">USB</span>, y por la toma <span class="caps">HDMI</span> una pantalla <span class="caps">HDTV</span> externa. Además, como es obvio, también se encarga de recargar la batería.<br />
    


    Accesorios de Motorola Atrix 4G

Motorola Atrix, cubriendo necesidades de ocio

  • El dock standard, que básicamente sólo sirve para recargar la batería de nuestro móvil Atrix. Ideal para dejarlo junto a la cama en modo reloj despertador, como el dock del Nexus One. También, a través de su capa MotoBlur, tiene un menú especial para esta función, pero es muy my parecido al de Android oficial.
    Accesorios de Motorola Atrix 4G
  • El dock para coche, que activaría el modo Car, como el que se activa en un móvil Android sin ‘aditivos’, aunque en este caso sería con la capa MotoBlur de Motorola. Mientras está conectado además recargará la batería del Atrix.
    Accesorios de Motorola Atrix 4G
  • Conexión con cable HDMI directa a una HDTV. Cuando lo conectamos con este métoco, nuestro Motorola Atrix se pone en modo multimedia, mostrando los controles de reproducción en la pantalla del móvil y la reproducción en la pantalla de nuestra HDTV.
    Accesorios de Motorola Atrix 4G
    Este sistema, aunque simple, es muy práctico porque permite seguir disfrutando de la experiencia de mostrar a amigos, o en una emergencia de trabajo, material que llevamos en nuestro móvil. Recurre a la capa MotoBlur como en el resto de los casos.

Motorola Atrix 4G, detalles comunes a todos sus accesorios

  • Tanto en la versión base-dock portatil, como en la de dock multimedia, se activa un escritorio tipo Linux, con su dock inferior típico y recurriendo a Firefox como navegador, con sus pestañas y típicas funciones. Además, mediante Citrix, podremos conectarnos a ambientes de trabajo con Windows7.
  • La capa MotoBlur está abierta a los desarrolladores, para que amplíen complementos.
  • La versión de dock standard y la de conexión por cable HDMI tienen ‘capadas’ el modo ordenador. Es una limitación impuesta por Motorola, no por la capacidad operativa del Motorola Atrix.
  • En todas las disposiciones comentadas, se puede utilizar un mando para controlar las funciones multimedia, que se empareja por bluetooth con nuestro Atrix.

    Accesorios de Motorola Atrix 4G
  • El último de los complemento será un teclado inalámbrico bluetooth, aun no presentado, específico para este terminal.
  • Actualmente el Motorola Atrix ha sido presentado con Android 2.2 Froyo, pero llegará con Android 2.3 o 2.4 en el segundo trimestre de 2011 y, según nos comentaron en la rueda de prensa, a España posiblemente llegue con la 2.4.

    Accesorios de Motorola Atrix 4G
  • Y por último, aunque el modelo se llama Atrix 4G, obviamente esto pertenece a la versión USA, donde van a preparar esta red. En la reunión de prensa nos comentaron que en Europa aún no habían decidido si mantendrían esta nomenclatura.
Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos