Motorola enseña su móvil enrollable con una curiosa pantalla extensible en vertical

Motorola enseña su móvil enrollable con una curiosa pantalla extensible en vertical
Sin comentarios

Las pantallas flexibles están trayendo nuevos usos a los smartphones, también distintas maneras de diseñar los mecanismos plegables. Si bien hasta ahora lo habitual son las bisagras, parece que se están imponiendo los rodillos. ¿Valdría la pena un móvil capaz de enrollarse? Motorola también lo está comprobando.

Una vez los móviles plegables se encuentran casi en nuestro día a día, toca ir avanzando los usos futuros que los fabricantes de móviles les darán a las pantallas flexibles. Ampliar la superficie de trabajo es lo más útil dadas las características físicas de los nuevos paneles, lo que varía entre las marcas es la manera de extender dicha superficie. Porque, ¿y si el móvil se comportase como una persiana?

Motorola prueba un despliegue en vertical para la pantalla

Hasta la fecha hemos visto diferentes revisiones en torno al concepto de "pantalla enrollable". El primer acercamiento que pudimos probar fue el que realizó TCL: tuvimos en las manos un prototipo que planteaba un despliegue en horizontal para el panel OLED flexible del móvil. Después, la marca se aventuró con el TCL Fold'n Roll, una vuelta de tuerca al concepto para unir lo mejor de ambos mundos: pantalla enrollable y plegable.

OPPO apostó por por el mismo concepto que TCL para su prototipo de teléfono, un móvil que nos dejó sensaciones contradictorias: el OPPO X 2021. Antes de desaparecer del segmento móvil, LG también aventuró un smartphone de pantalla enrollable. Y ahora le llega el turno a Motorola.

La empresa fabricante del primer móvil de la historia, que actualmente se encuentra en manos de Lenovo, presentó en manos de su presidente, Luca Rossi, un concepto de smartphone que hace uso de la pantalla enrollable. Aunque con un despliegue distinto del visto hasta ahora, ya que Motorola cree que la mejor manera de ampliar la superficie útil es en dirección vertical.

Durante el Lenovo tech World 2022, un evento en el que la marca anda mostrando sus tecnologías y productos futuros, el presidente de la división de dispositivos móviles desveló un secreto teléfono en pruebas con un mecanismo de despliegue en vertical. Originalmente, el smartphone presenta un ratio algo cuadrado, seguramente cercano al 4:3. Y, al extenderse la pantalla, dicho ratio se alarga para así mostrar más contenido y superficie útil; seguramente hasta un ratio cercano al 20:9 (o, incluso, 21:9).

El concepto de Motorola enrollable es sólo eso, un concepto, una prueba de implementación para la nueva tecnología. A nivel visual sin duda es llamativo, pero no parece tan útil como una pantalla desplegada en horizontal: el formato cercano al 4:3 en un smartphone no resulta práctico; por más que sea cómodo si las dimensiones del dispositivo no son muy grandes, como es el caso del teléfono experimental de Motorola. Ahora sólo queda saber si se quedará en concepto o finalmente verá la luz en forma de producto definitivo. Anticipamos lo primero.

Más información | Lenovo
Vía | El Androide Libre

Temas
Inicio