Publicidad

Motorola Moto G30, el rey de la gama media regresa con un diseño renovado y cargado de cámaras

Motorola Moto G30, el rey de la gama media regresa con un diseño renovado y cargado de cámaras
1 comentario

La exitosa línea 'G' de Motorola se renueva con motivo del cambio de año con dos modelos: el Motorola Moto G10, más básico, y el Motorola Moto G30, un smartphone que aspira a dominar la gama media del 'motocatálogo'. Aptitudes tiene para ello: empezando por su Snapdragon 662 y terminando en su elegante diseño con cuádruple cámara.

A estas alturas del año lo más común era aguardar al Mobile World Congress para presentar las renovaciones de la mayoría de gamas móviles. Pero, con un MWC retrasado hasta verano, y con fabricantes como Xiaomi y Samsung que ya adelantaron sus presentaciones, el resto también anda optando por lo mismo. Es el caso de Motorola: la firma acaba de desvelar dos nuevos Moto G. Veamos qué trae en su interior el Motorola Moto G30, alumno más aventajado de la pareja.

Ficha técnica del Motorola Moto G30

Moto G30

Pantalla

LCD 6,5"
HD+
90 Hz

Dimensiones y peso

165,22 x 75,73 x 9,14 mm
200 g.

Procesador

Snapdragon 662

RAM

4 / 6 GB

Almacenamiento

128 GB
MicroSD

Cámara frontal

13 MP f/2.2

Cámara trasera

64 megapíxeles f/1.7
8 megapíxeles f/2.2 UGA
2 megapíxeles f/2.4 macro
2 megapíxeles f/2.4 bokeh

Batería

5.000 mAh
Carga rápida 15W

Sistema operativo

Android 11

Conectividad

LTE
Wi-Fi
NFC
Bluetooth 5.0
Minijack
USB-C
Radio FM

Otros

Lector de huellas trasero
Botón para Google Assistant
IP52

Precio

179,99 euros

Diseño elegante y con la cuádruple cámara como bandera

Motorola Moto G30

El Motorola Moto G30 mantiene viva la esencia de gama media a precio contenido que ya hiciese famosos a los primeros Moto G. Con una competencia muchísimo más feroz que entonces, Motorola se enfrenta a ellos con un móvil de dimensiones y peso generosos que hace de las curvas traseras y su módulo fotográfico rectangular sus principales señas.

Por delante tenemos una pantalla LCD de 6,5 pulgadas y refresco de 90 Hz que, por desgracia, cae hasta la resolución HD+. Ocupando casi todo el frontal, dicho panel ofrece un recorte superior en forma de gota de agua reservándose el lector de huellas dactilares para la cara posterior (sobre el logo de Motorola). El Moto G30, además, luce un cuarto botón en el costado derecho aparte de los dedicados al encendido y volumen: el móvil incluye botón directo para Google Assistant.

Motorola Moto G30

Por detrás el Motorola Moto G30 hace gala de un módulo fotográfico rectangular bastante parecido al del Samsung Galaxy Note 20 Ultra. En él domina un sensor principal de 64 megapíxeles suficientemente luminoso, al menos según la apertura del objetivo: f/1.7. Dicho sensor se acompaña de una cámara gran angular de 8 megapíxeles; junto a dos cámaras que bien podrían considerarse de relleno: macro y de profundidad, ambas de 2 megapíxeles.

La potencia del Motorola Moto G30 queda relegada en el Snapdragon 662, un SoC competente que evita pelearse por prestaciones como el 5G. 4 o 6 GB de memoria RAM, 128 GB de almacenamiento, el Motorola Moto G30 ofrece expansión por tarjeta SD, incluye conector de auriculares, no prescinde de NFC y dispone de radio FM.

Motorola Moto G30

La batería del teléfono no pinta mal a tenor de su capacidad: 5.000 mAh. Para revivirla el Motorola Moto G30 ofrece carga rápida de 15 W que, según Motorola, da doce horas de autonomía al teléfono con sólo veinte minutos de carga.

Precio y disponibilidad del Motorola Moto G30

El nuevo teléfono ya es oficial y se distribuirá internacionalmente, España incluida, a finales de marzo (Motorola debe confirmar la fecha concreta).Y sabemos el coste del modelo básico: el Motorola Moto G30 de 4/128 GB partirá de los 219 euros.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio