Publicidad

Motorola One Action: corazón de Samsung, software de Google y una cámara "de acción" para conquistar la gama media

Motorola One Action: corazón de Samsung, software de Google y una cámara "de acción" para  conquistar la gama media
1 comentario

Publicidad

Publicidad

Si bien históricamente la familia Moto G ha sido la principal representante de la gama media de Motorola, la compañía ha querido elevar el listón con su gama One, en la que encontramos dispositivos con acabados bastante llamativos, diseños que intentan aprovechar el frontal al máximo, y novedades de software.

El Motorola One Action es el nuevo integrante de esta familia, caracterizándose por la inclusión de una cámara de acción, una batería bastante generosa, actualizaciones garantizadas con Android One y una configuración de memoria interna digna de la gama alta, entre otros.

Motorola One Action, ficha técnica

MOTO ONE ACTION

PANTALLA

LTPS IPS de 6,3 pulgadas
FullHD+ 2.520 x 1.080, 432 ppp

PROCESADOR

Exynos 9609 octa-core 2,2 GHz
GPU Mali G72 MP3

RAM

4 GB

MEMORIA

128 GB (UFS) + MicroSD hasta 512 GB

SOFTWARE

Android 9 Pie con Android One

CÁMARA TRASERA

Triple cámara:

  • Principal: 12 MP, f/1.8, PDAF
    • 5 MP, sensor de profundidad
      • Cámara de acción, ultra gran angular, tecnología Quad Pixel, f/2.2

CÁMARA FRONTAL

12 MP, f/2.0

BATERÍA

3.500 mAh
Carga rápida 10W

CONECTIVIDAD

4G LTE Cat 6, WiFi ac, GPS/aGPS/GLONASS/Galileo, NFC, Bluetooth 5.0, USB-C

DIMENSIONES Y PESO

160,1 x 71,2 x 9,15 mm
176 g

BIOMETRÍA

Lector de huellas trasero

PRECIO

279 euros

Cámara de acción por bandera

Cámara Motorola One Action

El Motorola One Action recibe su nombre por ser el primero de su familia en incluir una cámara de acción pero, ¿de qué estamos hablando? Pues ni más ni menos de un ultra gran angular de 117º centrado principalmente en las funciones de vídeo.

Gran angular, estabilización de vídeo y Pixel Binning: las tres claves para una cámara de acción

Motorola ha utilizado la tecnología de Pixel Binning para agrupar los píxeles con una fórmula 4 en 1, logrando así, sobre el papel, una mayor cantidad de luz y detalle. Aparte de este Quad Pixel para vídeo, la compañía ha preparado un modo específico para poder grabar vídeos en vertical con el gran angular, dotando a la lente de un ratio de giro de 90º Se ha cuidado también el apartado de la estabilización, imprescindible para grabar vídeos sin trepidación.

Además de esta cámara de acción, el One Action cuenta con un sensor principal de 12 megapíxeles con apertura f/1.8 y tamaño 1.25μm, acompañado por un sensor de profundidad de 5 megapíxeles. La cámara delantera queda configurada con otro sensor de 12 megapíxeles, esta vez con apertura f/2.0.

Corazón de Samsung, software de Google

Motorola One Action

A nivel de hardware, este Motorola One Action cuenta con el Exynos 9609, una versión reducida del Exynos 9610, con una litografía de 10nm y un total de 8 núcleos (Cortex A73 y Cortex A53). Junto a este procesador vienen 4 GB de memoria RAM y 128 GB UFS de almacenamiento (ampliables mediante tarjetas microSD hasta 512 GB). La batería es de 3.500mAh con carga rápida de 10W, encargada de alimentar el panel de 6,3 pulgadas IPS con el que cuenta. ¿Notch? No. Tan solo un agujero en la esquina superior del terminal.

La apuesta de Motorola para el software viene de la mano de Android One, prometiendo actualizaciones constantes durante tres años

A nivel de software, Motorola vuelve a apostar por Android One. El terminal sale al mercado con Android 9.0 Pie, con la promesa de actualizaciones constantes, de las que podemos dar fe habiendo probando variantes de esta familia, como el Motorola One Vision. En concreto, con Android One disfrutaremos de dos años de actualizaciones de sistema y tres años de parches de seguridad mensuales. En cuanto al resto de especificaciones, nos encontramos ante un terminal bien conectado, con NFC, Bluetooth 5.0, WiFi de doble banda, USB tipo C y extras como el lector de huellas trasero.

Versiones y precios del Motorola One Action

Motorola One Vision

El Motorola One Action se comercializará a finales de este mes de agosto, y estará disponible en los colores azul y blanco. Tendrá un precio de 279 euros para su versión base de 4 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento interno, cifra ligeramente inferior a los 299 euros de su hermano el One Vision, y en la línea de lo que Motorola está haciendo en el último año.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir