Compartir
Publicidad

Motorola P30: especificaciones de nivel en un diseño tan inesperado como poco original

Motorola P30: especificaciones de nivel en un diseño tan inesperado como poco original
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ya se había filtrado hace unos días y ha acabado confirmándose. El Motorola P30 es oficial y llega con un diseño sorprendente, aunque no para bien. Hasta ahora, la firma de Lenovo había apostado por su propia identidad visual pero aquí se cumple aquello de que 'China is different' y, siguiendo los pasos de otros como Xiaomi con el Mi8, el nuevo móvil anunciado para el mercado asiático es todo un clon del iPhone X.

Pero también se dice que no hay que dejarse guiar por las apariencias y, mirando más en detalle, el Motorola P30 es un smartphone de lo más interesante. Cuenta con características que, sin llegar a la gama más alta, apuntan a una experiencia de nivel a un precio más ajustado que los pesos pesados del panorama actual. Veamos qué es lo que nos ofrece el Motorola P30.

Ficha técnica del Motorola P30

MOTOROLA P30

PANTALLA

IPS 6,2 pulgadas
19:9 con notch (2.246 x 1.080)

PROCESADOR

Snapdragon 636 octa-core
Adreno 509

RAM

6 GB

MEMORIA

64 / 128 GB + MicroSD

SOFTWARE

Android 8.0 + ZUI 4.0

CÁMARA TRASERA

16MP f/1.8 + 5 MP f/2.2, PDAF, flash dual, modo retrato, vídeos FullHD

CÁMARA FRONTAL

12 MP, f/2.0, modo retrato, modo belleza, vídeos FullHD

CONECTIVIDAD

LTE, WiFi ac, Bluetooth 5.0, GPS, USB-C, minijack

BATERÍA

3.000 mAh con carga rápida 18W

DIMENSIONES Y PESO

155,5 x 75,95 x 7,69 mm
170 g

OTROS

Lector de huellas trasero, sonido Dolby, desbloqueo facial

Motorola, ¿tú también?

Motorola P30

Negar que el iPhone X ha marcado la pauta en diseño en el último año es negar la evidencia. Hay marcas que no han caído en la tentación y Motorola era una de ellas, pero ya no. El Motorola P30 hace gala de un diseño claramente inspirado en el móvil de la manzana, empezando por el notch que corona su pantalla, la posición de su cámara vertical e incluso sus imágenes promocionales tienen fondos de pantalla que recuerdan mucho a los que anunció Apple.

Eso sí, a pesar de contar con el notch en la parte superior, en la inferior se mantiene la dichosa "barbilla" que hemos visto ya en innumerables ocasiones, por lo que el efecto 'todo pantalla' se diluye. Hablando de pantalla, la del Motorola P30 es una IPS de 6,2 pulgadas en formato 19:9, el habitual en paneles con ceja o notch.

Si seguimos recorriendo su anatomía, en la parte trasera destaca sobre todo la cámara dual. La firma apuesta por una pareja de sensores de 16 y 5 megapíxeles cuya finalidad principal es conseguir el tan de moda y casi obligatorio modo retrato. En la espalda también se encuentra el logo de Motorola, logotipo que por cierto alberga una sorpresa y es que el lector de huellas se oculta aquí mismo. También cuenta con desbloqueo facial mediante la cámara delantera, la cual por cierto tiene 12 megapíxeles de resolución y está acompañada por un flash LED.

Características de gama media premium

Motorola P30

Veamos qué encontramos al levantar la tapa del Motorola P30. El procesador es un Snapdragon 636, un ocho núcleos con arquitectura Kryo 260 que en este caso va acompañado por 6GB de RAM, un combo que augura una experiencia fluida. En la parte de la memoria hay un modelo base con 64GB y otro con 128GB, ambos ampliables con tarjetas MicroSD.

En cuanto a la batería, Motorola se queda con una unidad de 3.000 mAh, una cifra bastante estándar que con un panel tan amplio podría quedarse algo justa. El software es Android 8.0 Oreo y la capa visual es ZUI 4.0, la misma que integran muchos terminales Lenovo vendidos en China.

Versiones y precios del Motorola P30

Motorola P30

Como decíamos, el Motorola P30 ha sido anunciado en China y por el momento no hay pistas de que vaya a salir de sus fronteras. Su diseño clónico y el software ZUI son indicativos de que está enfocado al mercado asiático, pero tampoco se puede descartar su salida al mercado global. En IFA podríamos tener más pistas.

Sobre las versiones disponibles, como decíamos hay un modelo de 64GB que costará unos 255 euros y uno de 128GB que sube a 268 euros al cambio actual, precios muy competitivos. Los colores disponibles son blanco, negro y un degradado en tonos azules que recuerda mucho al Huawei P20 Pro.

Más información | Motorola China
En Xataka Android | iPhone X parece, móvil chino es: smartphones con notch (y sin él) que se disfrazan de los mejores gama alta

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio