Publicidad

Motorola patenta un sistema de reconocimiento de iris, ¿más seguridad para el Moto Z 2017?

Motorola patenta un sistema de reconocimiento de iris, ¿más seguridad para el Moto Z 2017?
5 comentarios

Publicidad

Publicidad

La seguridad biométrica está de moda, y si el sensor de huellas dactilares se ha demostrado más que útil a la hora de autenticarse en el smartphone, tanto para desbloquear como para realizar pagos o entrar de forma directa en sitios web o aplicaciones bancarias, parece que 2017 será el año de los escáneres oculares.

Samsung abrió la veda con el malogrado Galaxy Note 7, y aunque al modelo coreano y su escáner de iris no hemos podido cogerle demasiado el gusto, ahora es Motorola quien nos presenta una patente con un sistema de reconocimiento de iris que podría llegar a sus próximos dispositivos.

¿Alguien dijo Moto Z 2017? Pues sí, las fuentes de la noticia hablan del próximo buque insignia de Motorola como el smartphone con más probabilidades de estrenar el nuevo escáner de iris de la firma norteamericana, aunque obviamente debemos tomarnos estas informaciones como simples rumores.

Lo cierto es que los desarrollos que las compañías prueban no siempre llegan a buen puerto, y aunque la patente se registre nada asegura que Motorola acabe consiguiendo un sistema de reconocimiento ocular funcional al cien por cien. De hecho, en un buen porcentaje de las ocasiones este tipo de patentes registradas terminan en el cajón del olvido.

Moto Iris 2
Todos los rumores lo han apuntado desde hace meses, y parece muy probable que sea cierto: Casi todos los actores del mercado están trabajando ya con el reconocimiento ocular

El mercado de smartphones es uno de los más competitivos que existen, y sin duda también uno de los que más rápido evolucionan. Estar en la vanguardia significa invertir muchos recursos en investigación y desarrollo, y aunque Samsung ya había lanzado una propuesta funcional de reconocimiento de iris, parece seguro que la mayoría de actores del mercado presentarán soluciones similares durante este año.

Todos estarán apuntando ya los focos hacia Apple o LG, pero la compañía que más cerca parece estar es Motorola, o al menos eso sugieren las dos patentes presentadas hoy y que muestran una tecnología ya avanzada que utilizará el reconocimiento de iris de ambos ojos del usuario para autenticarlo.

No, no funcionará con un sólo ojo como en las películas, pero la solución de Motorola ahorra la necesidad de guiñarle los ojos a tu smartphone y además permitirá desbloquearlo en menos tiempo con sólo apuntarlo hacia nuestra cara, gracias a dos lentes de ángulo estrecho.

Si el Moto Z 2017 montará o no está tecnología no lo sabemos, es pronto para hablar de ello, pero se habla de que Lenovo y Motorola comparten la idea de posicionarse bien en la gama alta, con un smartphone que incorporaría también el chipset Snapdragon 835 y 4 GB de memoria RAM.

Todavía queda tiempo para conocerlo, así que estaremos atentos porque seguro que seguiremos leyendo más sobre el próximo buque insignia de Motorola. ¿Demostrará el reconocimiento de iris ser tan útil como lo es el lector dactilar?

Moto Iris

En Xataka Android | La integración de Motorola no está siendo fácil para Lenovo, aunque la compañía china es optimista
Vía | wccftech

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir