Compartir
Publicidad

El móvil de LG con 5G tendrá batería de 4.000 mAh y cámara de vapor para evitar sobrecalentamientos

El móvil de LG con 5G tendrá batería de 4.000 mAh y cámara de vapor para evitar sobrecalentamientos
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

2019 será un año importante para el 5G y, por ello, todos los fabricantes de móviles se afanan en lanzar un smartphone con esta capacidad. LG no podía ser menos y trabaja en un teléfono 5G que, con toda probabilidad, veremos en el Mobile World Congress que se celebra en Barcelona el próximo mes de febrero.

LG es uno de los pocos fabricantes que se encuentran "listos para lanzar un móvil preparado para el 5G", tal y como ha asegurado el presidente de la división móvil de la compañía, Hwang Jeong-Hwan. De ahí que trabajen en un móvil con batería mejorada y cámara de vapor para evitar los sobrecalentamientos derivados del 5G. Para ello, LG plantea un teléfono mejorado al que compara constantemente con el LG V40 ThinQ que presentó el pasado mes de octubre.

Procesador potente

Lg G5 Camara Vapor

Por ahora no se conoce ningún detalle del diseño del nuevo smartphone de LG con 5G, pero precisamente esta comparación con el LG V40 ThinQ hace pensar que el smartphone de los surcoreanos sea estéticamente parecido con alguna pequeña modificación o que incluso pueda tratarse del LG V40 con soporte para 5G.

Sí sabemos, sin embargo, cuál será su característica principal: montará el procesador Qualcomm Snapdragon 855, que ofrece un rendimiento mejorado de hasta un 45 por ciento con respecto al Snapdragon 845 del pasado año.

Destaca también su batería, que llega a los 4.000 mAh, según ha confirmado la propia compañía. Este amperaje garantiza la autonomía del teléfono que no debería verse afectado a pesar de trabajar en la red 5G, con el consiguiente aumento de consumo que traerá asociado. Como muestra de esta mejora, LG tiró también de comparaciones con el LG V40 ThinQ, que contaba con una batería de 3.300 mAh, lo que supone una mejora del 20%.

El móvil cuenta con una cámara de vapor un 2.7x más grande que la tubería de calor del LG V40 ThinQ para hacer frente al sobrecalentamiento

¿Y el sobrecalentamiento? LG le hará frente con una cámara de vapor que es 2.7x más grande que la tubería de calor que se encuentra dentro del LG V40 ThinQ, por lo que no debería ser un problema ante el uso del 5G.

A gusto de los usuarios

Para desarrollar el teléfono, LG ha encuestado a más de 1.000 clientes de Corea del Sur y Estados Unidos para satisfacer sus necesidades, en el que, además de hacer frente a los problemas derivados del 5G, han resaltado la utilidad multimedia del teléfono.

Por el momento, se desconoce cuándo llegará el móvil al mercado, aunque la compañía trabaja con los principales operadores de redes en Corea, América y Europa (donde está programado el 5G) para su comercialización. Lo que sí sabemos es que lo veremos por primera vez en la gran feria de móviles de Barcelona.

Vía | Phone Arena

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio