Compartir
Publicidad

El móvil plegable de Huawei mostraría sus 8 pulgadas en el próximo MWC de Barcelona

El móvil plegable de Huawei mostraría sus 8 pulgadas en el próximo MWC de Barcelona
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Está a punto de abrirse un nuevo camino en la evolución de los smartphones, uno que nos hará pasar de un mercado iterativo, con avances en potencia pero muy pocos en diseño, a algo nuevo que puede marcar el mercado durante muchos años. Se dice, incluso, que los teléfonos plegables serán los móviles del futuro, al igual que los smartphones reemplazaron a los viejos móviles clásicos, que perviven pero en un segundo plano.

Samsung ya enseñó la pantalla de su futuro Galaxy F, un teléfono cuyo diseño no pudo apreciarse pero sí se vio en directo. Un teléfono con 7,3 pulgadas internas que no tardará en tener competidor. Huawei, con su próximo móvil plegable, viene también de camino al mercado y su presentación puede situarse de forma paralela al modelo de Samsung; en el Mobile World Congress de Barcelona.

8 pulgadas 'made in' BOE

Según cuentan en ETNews, los chicos de Huawei ya han mostrado su teléfono plegable a distintas operadoras, principalmente en Corea del Sur. La intención no es otra que la de establecer una serie de primeros contactos para su futura comercialización, y también porque en Huawei tienen la intención de que el teléfono llegue al mercado con 5G, algo que probablemente no ocurra con la alternativa de Samsung, el Galaxy F.

Según cuentan algunas fuentes que han asistido a estas presentaciones de Huawei, el futuro teléfono plegable del fabricante chino cuenta con una pantalla interna, y plegable, de 8 pulgadas mientras que hay una segunda pantalla en el exterior, para poder usarlo cerrado, que llega a las 5 pulgadas. Un teléfono que, según parece, se busca que pueda funcionar como un portátil, aunque no ha aflorado esta información.

La pantalla de este futuro Huawei plegable correrá a cargo de BOE, un dato que también ha deslizado la fuente de la información y que se corresponde con algunas informaciones previas a esta reunión de Huawei con los operadores coreanos. Veremos si conforme se acerque la fecha de presentación, el futuro mes de febrero de 2019, seguimos recibiendo datos de este Huawei plegable. El próximo año va a ser muy interesante en materia de pantallas.

Vía | ETNews

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio