Compartir
Publicidad

Probamos de primera mano el Huawei Ascend D Quad XL

Probamos de primera mano el Huawei Ascend D Quad XL
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Muchos cuando oyen hablar de Huawei nos cuentan que es la primera vez que oyes en nombre, otros que utilizan accesorios del ordenadora tales como pinchos USB y en el mejor de los casos aseguran que se les conoce como uno de los mejores haciendo terminal de una gama más baja, cosa comprensible ya que no es una empresa que se dedique a hacer la gama más alta ni a gastar grandes presupuestos en muchas campañas de márketing.

Pero como han demostrado con el lanzamiento del Ascend D Quad, quieren poner todos sus esfuerzos en la gama más alta para quedarse con los consumidores más exigentes. Los rumores de un teléfono de cuatro pulgadas se estaban repitiendo, y más viniendo de una compañía especializada en la gama media y la media baja, pero finalmente en la presentación del 26 de febrero y la posterior toma de contacto con él debemos admitir que la expectativas han sido cumplidas con crecer.

Huawei Ascend D Quad XL

El Huawei Ascend D Quad XL es el primer teléfono de gama alta de la compañía, y efectúa su entrada por la puerta grande con un terminal que muy probablemente guste a los que buscan un terminal donde la potencia sea su característica principal. Contará con un procesador de cuatro núcleos a 1.5 Ghz con sistemas de 64 bits, cumpliendo con las expectativas de muchos que vayan a probar por primera vez esta marca.

Además de tal capacidad de procesamiento también será uno de los mejores terminales para juegos gracias a su GPU, que contará con la friolera de 16 núcleos, una cantidad superior a muchos de los terminales que se encuentran actualmente en el mercado. La gran ventaja con la que contará Huawei en el tema de móviles es que ellos mismos son los fabricantes de la mayoría de sistemas que las operadoras instalan para ofrecer cobertura, dándoles una posición predominante para ofrecer un terminal con muy buena cobertura.

Huawei Ascend D Quad XL

La sensación al probar el terminal es la de poseer un pequeño ordenador completamente funcional en la palma de la mano con un diseño simple pero muy eficaz, sin adornos ni accesorios varios con una pantalla de 4.5 pulgadas y resolución de 1280 x 720 y gráficos en 32 bits, resolución suficiente como para exprimir multimedia en alta resolución. Todo ello en un terminal que destaca por un grosor de 10.9mm, una finura muy envidiable.

Si hay algún problema que podría ser destacable es la del material de la carcasa, que será plástica y no transmite la mejor sensación de rigidez y pueden echar atrás a las personas más escépticas. Sin duda estamos ante uno de los terminales que más darán de qué hablar y desmitificará en gran parte el mito de que todo lo que es chino es de mala calidad. Con estos movimientos los directivos de Huawei esperan llegar al 5º puesto de vendedores de smartphones para el 2013 para un tercer puesto en el 2016, unas cifras no demasiado difíciles si siguen apostando fuerte por la gama alta

Si alguien quiere saber detalles de precio, no han dado una cifra exacta, pero el CEO de la sección de móviles ha asegurado que costará en torno a un 20% menos de lo que marque la competencia, lo que nos deja algo en torno a los 450€, una cifra muy envidiable para un terminal prometedor como poco. En cuanto a disponibilidad, nos tocará esperar al menos hasta el tercer trimestre para verlo en Europa.

En Xataka Android | Huawei Ascend D Quad, Ascend D Quad XL y Ascend D1 presentados oficialmente

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio