Compartir
Publicidad
Nace Obi Worldphone, un nuevo fabricante Android creado por un ex-CEO de Apple
Móviles Android

Nace Obi Worldphone, un nuevo fabricante Android creado por un ex-CEO de Apple

Publicidad
Publicidad

Cuando pensamos en un teléfono Android de bajo coste, lo primero que se nos viene a la cabeza es el sacrificio de un buen diseño y materiales de primera línea para conseguir un precio más reducido. ¿Pero qué pasaría si estu no tuviera por qué ser así? ¿Y si existiera un fabricante capaz de hacer móviles con un diseño atractivo y buena potencia por menos de 200 dólares?

Con esta filosofía en mente ha nacido Obi Worldphone, una nueva empresa cofundada por el ex-CEO de Apple John Sculley y Robert Brunner, el creador de Ammunition design. Su objetivo es el de convertirse en uno de los fabricantes con móviles mejor diseñados, que estos tengan componentes de primer nivel como procesadores Qualcomm y MediaTek, cámaras Sony y sonido Dolby, y que el precio de sus propuestas sea asequibles para los bolsillos menos pudientes.

Estos dispositivos llevarán con Obi Lifespeed, su propio fork de Android más ligero y con un diseño más pulido, y aunque su target son los usuarios de menos de 25 años de los países emergentes, pretenden que su empresa venda sus teléfonos a nivel internacional. A continuación os dejamos la información de los Obi Worldphone SF1 y SF1.5, los dos primeros móviles que este fabricante.

Obi Worldphone SF1

Obi Worldphone Sf1

El Obi Worldphone SF1 equipará una pantalla JDI In-Cell IPS de 5 pulgadas con resolución Full HD, una densidad de 443 ppp y protegida por Gorilla Glass 4. En su interior latirán un procesador de 64 bit octacore Snapdragon 615 a 1,5 GHz y una GPU Adreno 405. Habrá dos configuraciones de memoria, una con 2 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento y otra con 3 gigas de RAM y 32 de memoria interna, en ambos casos con ranura microSD para tarjetas de hasta 64 GB.

El dispositivo tendrá un acabado unibody con toques metálicos y contará con una cámara frontal de 5 megapíxeles con Flash Led y otra trasera de 13 megapíxeles con apertura f/2.0 y sensor Exmor IMX214 de Sony. Incluirá Bluetooth 4.0, LTE, Dual SIM (Micro + Nano), Dolby Audio Surround 7.1, Quick Charge 1.0 y un MicroUSB 2.0 para la carga.

El móvil también tendrá su fork Obi Worldphone basada en Android 5.0.2 Lollipop, una potente batería de 3.000 mAh y un precio de 199 dólares para la configuración de dos gigas de RAM y 249 dólares para la de tres.

Obi Worldphone SF1.5

Obi Worldphone Sf1 5

El Obi Worldphone SF1.5 es un dispositivo aun más barato, pero con un acabado unibody en policarbonato que incluye una pantalla ligeramente curvada como la de los Galaxy S6 Edge. Su pantalla será también de 5 pulgadas, pero con resolución a 720p, y una densidad de 294 ppp que estará protegida por la tecnología Gorilla Glass 3.

En su interior nos encontraremos con un procesador MediaTek MT6580 de cuatro núcleos a 1,3 GHz, 1 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento interno ampliable hasta en otros 32 mediante tarjetas microSD. Tendrá una cámara trasera de 8 megapíxeles con Flash LED y apertura f/2.2, una frontal de 5 megapíxeles y estará alimentado por una batería de 3.000 mAh.

Como vemos es un móvil menos potente aunque con una ROM Obi Lifespeed basada en Android 5.1. También será dual SIM y su precio se quedará en 129 dólares.

Empezará en los países emergentes

Captura De Pantalla 69

Y estas son las dos primeras apuestas de Obi Worldphone, dos móviles que empezarán a venderse en el mercado emergente, concretamente en países como Vietnam, Indonesia, Thailand, Emiratos Árabes, Saudi Arabia, Kenya, Nigeria, Tanzania, South Africa, Pakistan, Turkey e India. Aun así la intención del fabricante es la de expandirse en otros países.

Si estáis interesados en saber cuándo va a llevar a vuestro país, en su web nos encontramos con formularios para recibir información cuando lo haga. Tocará seguirle la pista a este nuevo fabricante, porque hay que decir que sus propuestas son muy interesantes y con muchos aciertos que los usuarios de gamas medias llevaban tiempo pidiendo. ¿A vosotros qué os parece?

Vía | Obi Worldphone

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio