Compartir
Publicidad

Nexus 6P, la entrada de Huawei como teléfono de Google

Nexus 6P, la entrada de Huawei como teléfono de Google
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ya tenemos nueva familia de dispositivos Nexus. Llegan el nuevo móvil Nexus 5X de 5,2 pulgadas y con el nuevo phablet de Nexus 6P de 5,7 pulgadas con el que Google quiere cubrir la mayoría de necesidades de los consumidores.

Con el Nexus 5X Google vuelve por tercera vez a aliarse con LG para la fabricación de su móvil, pero en cambio para su nuevo phablet no ha vuelto a solicitar los servicios de Motorola. Para la renovación del Nexus 6 se han aliado con el fabricante chino Huawei.

El primer Nexus de Huawei

¿Por qué Huawei? Pues Huawei es el fabricante que más está creciendo. Ya es el tercer fabricante de dispositivos móviles del mundo, sólo por detrás de Apple y Samsung. Y cuando un fabricante de dispositivos Android comienza a hacerse muy fuerte, a tener una cuota de mercado muy importante, a Google le interesa tener muy buenas relaciones con ese fabricante para que no se desvíe de camino correcto de Android. El mayor temor de Google es que alguno de los fabricantes más importantes comiencen a aportar por algún fork de Android.

El programa Nexus también es conocido como una recompensa de Google para aquellos fabricantes que mejores dispositivos hayan creado, y no cabe duda que Huawei es uno de los fabricantes que más ha evolucionado en estos últimos años, con lo se han ganado el honor de lucir su marca en los nuevos Nexus 6P, sobretodo tras presentar el Huawei Mate S.

Nexus 6P, el mejor móvil de Huawei pero sin lo malo de Huawei**

Huawei entra por la puerta grande en la familia de dispositivos Nexus. Lo hace con el dispositivo más potente y completo que ha creado hasta la fecha, eso sí, bajo las órdenes y diseño de Google, con lo que no vamos a encontrar su procesador HiSilicon Kirin ni la excesiva capa de personalización EMUI, con lo que este Nexus 6P podrá ser el Huawei que muchos usuarios esperaban, sobretodo teniendo en cuenta que su soporte depende de Google, con lo que será de los primeros dispositivos en actualizar a las nuevas versiones de Android.

Este es el primer Huawei con Android puro, y seguramente su acogida dependerá sobre la apuesta del fabricante chino en seguir apostando fuertemente en las personalizaciones. Si el Nexus 6P consigue buenas ventas es posible que Huawei comience a ofrecer una experiencia más pura en sus Android, lo cual les permitirá ofrecer actualizaciones más rápidas.

Un phablet de 5,7 pulgadas

En el Nexus 6P encontramos un móvil de pantalla grande de 5,7 pulgadas, pero de gran calidad, con panel AMOLED y una resolución QHD (1256 x 1440 píxeles), que será la principal diferencia frente al nuevo Nexus 5X, además de su precio superior, obviamente. Este sería su principal punto clave.

Materiales Premium

Su segundo punto clave es la calidad de construcción del Nexus 6P. Se trata de un Nexus premium fabricado con un único cuerpo de aluminio. Su hermano menor, el Nexus 5X es de puro plástico, con lo que la diferencia de precio ya no se hace tan grande.

Potencia

Nexus 6P también es el Nexus más potente, en su interior usa el Snapdragon 810 v2.1 con 3 GB de RAM, con lo que no le faltará potencia para mover con fluidez los 1440p de su pantalla. También es el Nexus con más almacenamiento de la historia, con versión de 128 GB de memoria que se ha sumado a los modelos de 32 y 64 GB.

Lector de huellas

El lector de huellas a partir de Android Marshmallow se convertirá en muy pocos meses en un estándar. Se espera que ya la mayoría de dispositivos de gama alta incluyan este sensor para poder identificarnos con nuestra huella, ya sea para desbloquear el móvil o para realizar pagos.

USB 3.1 Type-C

El conector USB 3.1 Type-C en muy pocos años será un estándar, con lo que se agrade que los nuevos Nexus lo incluyan ya. El nuevo conector es reversible, nos permite mayor velocidad de transferencia de datos y seleccionar el sentido de la carga, con lo que podemos cargar otros dispositivos con el Nexus 6P.

Diseño polémico

Google y Huawei no han arriesgado nada en el diseño del Nexus 6P a pesar sus materiales de calidad. El phablet cuenta con muchos marcos que hacen que sea más grande que otros phablet con mayor pantalla. Tampoco convence esa pequeña franja negra que sobresale en la que se encuentra la cámara trasera. Estará disponible en color negro, blanco y plateado.

¿Cámara a la altura?

Los Nexus nunca han destacado en su cámara trasera, siempre se han quedado muy por detrás de sus rivales. Estos nuevos Nexus cuenta con una cámara trasera de 12,3 MP (1,55 µm pixels y f/2.0 aperture) que promete fotos muy dignas. El gran tamaño del sensor permitirá capturar más luz, incluso en las condiciones más débiles.

Nada de carga inalámbrica

Los nuevos Nexus 5X y Nexus 6P son los primeros móviles de Google sin soportar la carga inalámbrica Qi que tanto se está popularizando en estos últimos meses. Parece que Google apuesta ahora más por la carga rápida, pero que dejará a muchos usuarios con cargadores Qi tirados.

Especificaciones técnicas

  • Fabricado por Huawei
  • Cuerpo unibody en aluminio
  • Pantalla AMOLED de 5,7 pulgadas QHD (1440p)
  • Qualcomm Snapdragon 810 v2.1
  • 3 GB de RAM
  • 32/64/128 GB de memoria interna
  • Cámaras de 12,3 megapíxeles y 8 megapíxeles
  • Doble Flash
  • Enfoque por laser
  • Lector de huellas trasero
  • USB 3.1 Type-C
  • Altavoces frontales estéreo
  • Batería de 3.450 mAh
  • Carga rápida Quick Charge 2.0
  • 159,4 x 77,8 x 7,3 mm
  • 178 gramos
  • Disponible en 4 colores: blanco, negro y aluminio
  • En preventa el 29 de septiembre
  • Desde 499,99 dólares

Conclusiones

El Nexus 6P es un gran phablet, con potencia y buena construcción para aguantar durante varios años. Las únicas pegas que podemos achacarle es ese diseño que no exprime los marcos y de no tener carga inalámbrica tras llevarlo los últimos Nexus.

Más información | Google

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio