Publicidad

No podía tardar, la comunidad consigue desbloquear el bootloader del Asus ZenFone 2

No podía tardar, la comunidad consigue desbloquear el bootloader del Asus ZenFone 2
7 comentarios

Publicidad

El Asus ZenFone 2 ha conseguido convertirse en uno de los dispositivos más populares de la gama media alta de Android gracias no sólo al equilibrio de su procesador Intel Atom quad core y la inmensidad de sus 4 GB de memoria RAM, sino sobre todo al haber ofrecido todo esto por un precio de apenas 250 euros del que muchos otros fabricantes deberían tomar nota.

Pero quizá uno de los mayores defectos de este dispositivo vuelve a ser la excesiva cantidad de bloatware que trae preinstalado, un problema que pronto podría empezar a solucionarse gracias una vez más a la comunidad de desarrolladores de XDA, que se las han acabado apañando para conseguir encontrar la manera de desbloquear el bootloader del móvil.

Como siempre, era sólo cuestión de tiempo que la comunidad encontrase una manera de desbloquear el bootloader. En esta ocasión ha sido el usuario Shakalaca de XDA el que realizó el descubrimiento, al que se ha unido otro usuario con el nick Ravian29 que se ha encargado de expandir el hallazgo creando una guía detallada del proceso.

Este proceso de desbloqueo del bootloader funciona con la última build del ZenFone 2, y con él los usuarios podrán flashear ROMs de terceros mucho más ligeras y sin aplicaciones preinstaladas. Es recomendable que si no sabéis mucho del tema os documentéis bien antes de hacer nada, y quienes ya seáis unos expertos pues nada, adelante con ello.

Vía | 9to5google
En Xataka Android | ¿Liberar, unlock, bootloader, baseband, rootear, flashear, ROM? ¿Eso qué es lo que es?

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir