Publicidad

Nokia 1.4, un móvil barato con Android Go, diseño atractivo y suficiente autonomía

Nokia 1.4, un móvil barato con Android Go, diseño atractivo y suficiente autonomía
5 comentarios

La gama de móviles económicos de Nokia tiene ahora un nuevo inquilino: el Nokia 1.4. Con Android Go bajo el capó, y un modesto Snapdragon 215 para potenciar todo el conjunto, el teléfono es uno de los más baratos de Nokia.

Poco queda de lo que antaño fue Nokia ya que la marca ha evolucionado hasta los smartphones con Android después de que HMD Global la comprase tras la andadura con Microsoft. Aun así mantiene el espíritu combativo y la estrategia de llegar a todos los segmentos de mercado; como lo demuestra el Nokia 1.4, un móvil de diseño atractivo y prestaciones modestas que tiene un precio al mismo nivel, modesto. Veamos lo que trae en sus entrañas.

Ficha técnica del Nokia 1.4

Nokia 1.4

Pantalla

IPS LCD de 5,5 pulgadas
Ratio 20:9
HD+

Procesador

Snapdragon 215

Memoria RAM

1/2/3 GB

Almacenamiento

16/32/64 GB
MicroSD hasta 128GB

Cámaras traseras

Principal: 8 megapíxeles
Macro: 2 megapíxeles
Flash LED

Cámara frontal

5 megapíxeles

Software

Android 10 Go Edition (preparado para Android 11 Go Edition)

Conectividad y sonido

4G
WiFi 2,4 GHz
Bluetooth 4.2
GPSS
Micro USB
Conector de auriculares
Radio FM

Batería

4.000 mAh

Otros

Botón dedicado a Google Assistant
Lector de huellas trasero

Dimensiones y peso

166,42 × 76,72 × 8,7 mm
178 g

Precio

Desde 99 euros

Hardware básico y con Android Go

Nokia 1.4

El Nokia 1.4 es de los móviles más accesibles del fabricante y entra dentro de la línea inferior a 100 euros. Por ello, no se pueden esperar características de alta nivel, también el software es limitado: Nokia ha elegido Android 10 Go Edition para potenciar el teléfono. Con opción a actualizarse a Android 11 Go, aunque sin fecha.

En el apartado del rendimiento nos encontramos con un básico Snapdragon 215 y una configuración mínima de 1/16 GB (con opción a subir hasta 3 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento). Incluye micro USB, conector de 3,5 mm, Nokia aprovecha para ofrecer radio FM y no se echa de menos el lector de huellas ya que éste aparece en la cara posterior del teléfono: es una clara mejora con respecto al modelo anterior, el Nokia 1.3.

Nokia 1.4

El apartado fotográfico ve duplicado el número de sensores traseros: a la cámara principal de 8 megapíxeles se le suma un sensor de 2 megapíxeles con objetivo macro. Por delante el Nokia 1.4 ofrece una cámara de 5 megapíxeles dentro de un recorte superior con forma de gota de agua.

No apunta a una mala autonomía ya que el teléfono ofrece 4.000 mAh de batería; una capacidad que, dado lo justo que es el hardware, debería de aguanta suficiente como para dos jornadas holgadas. Además, el Nokia 1.4 incluye un botón dedicado a Google Assistant en el lado izquierdo del teléfono: una pulsación y aparece el asistente.

Precio y disponibilidad del Nokia 1,4

Nokia 1.4

El teléfono está ya disponible en algunos mercados, aunque de momento no aparece para comprar (al menos no en España). Este Nokia 1.4 comenzará a venderse a partir de 99 euros para el modelo más básico: 1/16 GB.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio