Compartir
Publicidad

Nokia 1 con Android Go: se puede tener lo último de Android por menos de 90 euros

Nokia 1 con Android Go: se puede tener lo último de Android por menos de 90 euros
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Desde su renacimiento hace ya más de un año, la nueva Nokia ha dejado bien claro que no va a cometer errores del pasado, y eso pasa por aportar por la plataforma líder. Pero la marca no sólo instala Android en sus terminales, sino que lo hace en su versión pura, ahora también en los segmentos más bajos con el Nokia 1 con Android Go.

El Nokia 1 fue anunciado en el Mobile World Congress y su objetivo es claro: ofrecer la experiencia de tener lo último de Android en un dispositivo de precio muy contenido. Claro que el hecho de que seaq tan barato también implica hacer concesiones en cuanto a prestaciones. Os contamos todo sobre el Nokia 1 con Android Go que ya está disponible.

Ficha técnica del Nokia 1

NOKIA 1

DISEÑO

133,6 x 67,78 x 9,5 mm
131 g
Colores: rojo o azul oscuro
Protección contra salpicaduras IP52

PANTALLA

4,5 pulgadas
854 x 480 píxeles, 218 ppp

PROCESADOR

Mediatek MT6737M
Quad-core Cortex A53 1,1 GHz
GPU Mali T720

RAM

1 GB LPDDR3

CAPACIDAD

8 GB + MicroSD 128 GB

SOFTWARE

Android 8.1 Oreo edición 'Go'

CÁMARA TRASERA

5 MP, flash LED

CÁMARA FRONTAL

2 MP

CONECTIVIDAD

LTE Cat4, WiFi, Bluetooth 4.2, GPS/A-GPS, minijack, MicroUSB, Dual SIM

BATERÍA

2.150 mAh
Extraíble

PRECIO

89 euros

¿Se puede tener Android Oreo en un móvil básico? Se puede

Nokia 1 Android Go

Antes de hablar de hardware, detengámonos a hablar del software y qué es eso de Android Go. Que la fragmentación es un problema grave en Android no es ninguna novedad, como tampoco lo es que los móviles más sencillos son los que antes suelen quedarse sin soporte de actualizaciones. Google ya tenía en marcha el programa Android One, pensado para ofrecer una versión pura del sistema con actualizaciones y soporte en equipos de gama media.

Android Go es un paso más allá en esta cruzada por hacer llegar la experiencia Android más pura y actualizada a un mayor número de usuarios. El Nokia 1 cuenta con Android 8.1 Oreo, la versión más actual del sistema, pero es en su versión 'Go'. ¿Qué significa esto?

Android Go Oreo

Para empezar, el Nokia 1 cuenta con menos aplicaciones preinstaladas para que así no ocupen tanta memoria. Además, esas aplicaciones son versiones reducidas o 'Lite' de conocidos servicios de Google como Google Go, Google Assistant Go, YouTube Go, Google Maps Go, Gmail Go, Gboard, Chrome y Files Go. Además de pesar menos, también están optimizadas para consumir menos datos, por lo que son ideales si no tienes una tarifa que te dé mucho juego.

Android Go posibilita que Android Oreo llegue a dispositivos tan económicos como el Nokia 1, pero lo que recorta en espacio o datos, también se refleja en el hardware.

Hardware básico, muy básico

Nokia 1 Android Go

El Nokia 1 tiene una clara ventaja frente a smartphones de gama de entrada en términos de software, pero cuando miramos el hardware la cosa cambia, y mucho. El Nokia 1 cuenta con un perfil técnico que nos recuerda a móviles de hace años, empezando por esa pantalla de 4,5 pulgadas con resolución 854 x 480 píxeles.

Con esta diagonal, obviamente el terminal tiene un diseño muy compacto y manejable, con un peso que se coloca en sólo 133 gramos y unas medidas muy contenidas. El terminal está disponible en rojo o azul, pero además Nokia rescata la idea de las carcasas intercambiables para quien quiera darle un toque distinto.

Nokia 1 Android Go

Si seguimos mirando el perfil técnico, el cerebro de este smartphones es un sencillo Mediatek MT6737M de cuatro núcleos. Pero donde de verdad deja claro que es un equipo de gama baja es en la memoria, con tan sólo 1 GB de RAM. Habrá que ver qué tal se desenvuelve Android Go con estas prestaciones, pero ya puede estar bien optimizado.

La memoria interna de 8 GB es otro de los puntos donde tenemos dudas de que esa optimización se note de verdad. Nokia ofrece la posibilidad de ampliar hasta 128 GB con MicroSD, pero también dice que "el software de sistema y aplicaciones preinstalados ocupan una parte importante del espacio de la memoria", lo que no dicen es cuánto ocupa.

Nokia 1 Android Go

En la parte de las cámaras tenemos un sensor de 5 megapíxeles con flash LED en la parte trasera y un sensor de 2 megapíxeles en la parte delantera. Ninguno de ellos cuenta con enfoque automático ni funciones específicas como HDR.

La parte de conexiones es más completa y aquí el Nokia 1 ofrece Dual SIM, conectividad 4G (LTE Cat 4), GPS, Bluetooth, minijack para auriculares y MicroUSB para cargar la batería o transferir datos. Hablando de batería, tiene una capacidad de 2.150 mAh y es estraíble.

Versiones y precios del Nokia 1 con Android Go

Teniendo en cuenta que el programa Android Go fue pensado para mercados emergentes, el precio es uno de los puntos clave, sino el más importante. El Nokia 1 mantiene la línea comedida también en este aspecto y su precio oficial es de sólo 89 euros.

El Nokia 1 con Android Go ya está disponible para su compra en España en una única configuración, pero se puede elegir entre el modelo azul o rojo. Eso sí, las carcasas intercambiables se venden por separado.

Más información | Nokia
En Xataka Android | Nokia 7+, nuevo Nokia 6, Nokia 1 y Nokia 8 Sirocco: así queda el catálogo finlandés en 2018

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio